Mychef, una tecnología de premio

mychef gama

Los equipo de la gama MyChef, pertenecientes al grupo Distform, están de enhorabuena. Y es que su inversión en tecnología e I+D está dando frutos, tal y como lo demuestran los importantes premios de repercusión mundial recibidos. El premio IF Design, el premio Red Dot o el Delta son algunos de los reconocimientos obtenidos estos últimos meses y que ponen en valor el gran trabajo realizado desde la sede de MyChef en Torrefarrera, Lleida.

IF Design

MyChef ha sido galardonado con un If Design Award 2018, premio de gran prestigio dentro del ámbito del diseño y de gran reconocimiento mundial que se entregó en una ceremonia con más de 2.000 asistentes en el BMW Welt en Munich. MyChef Evolution ha ganado en la disciplina de comunicación, en la categoría de software/aplicaciones.

Se presentaron más de 6.400 solicitudes de 54 países, pero la organización de diseño independiente más antigua del mundo lo tuvo claro bastante claro. El producto convenció a los 63 miembros del jurado con su interfaz de usuario inteligente, su diseño atractivo y su facilidad de uso, que le permite obtener niveles sin precedentes en términos de calidad de cocción. Además, gracias a su conexión Wi-Fi permite administrar el horno independientemente de dónde se esté.

Red Dot

MyChef ha sido galardonado con dos prestigiosos premios Red Dot 2018 para sus productos MyChef Evolution y iSensor. Por un lado, MyChef Evolution fue elegido por un jurado compuesto por aproximadamente 40 miembros, que evaluó los productos individualmente en base al original siguiendo estrictos criterios de evaluación. Estos incluyen el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, ergonomía y durabilidad.

Lo que más ha valorado el jurado ha sido el hecho de que introduce una nueva generación de hornos combinados, destacando el diseño, la tecnología y la compacidad. Aparte, la combinación de materiales de metal y plástico enfatiza las formas y volúmenes.

Por último, MyChef Evolution se hizo con el premio por su pantalla táctil de última generación de 6,5”, integrada en el elegante panel frontal, que muestra el control de cocción en tiempo real. Por otro lado, iSensor es la envasadora de vacío profesional con la interfaz «más fácil de usar en el mercado». Así ha definido el jurado del premio Red Dot a este equipo de la gama MyChef. Asimismo, ha destacado el desarrollo del producto centrado en la experiencia de usuario optimizada: abres la tapa, colocas la bolsa y dejas que la máquina decida los niveles óptimos de vacío y sellado con iVac e iSeal, algoritmos patentados, apagándose automáticamente una vez terminado.

El jurado ha quedado sorprendido a su vez por la capacidad de iSensor, puesto que permite almacenar hasta 10 programas. También ha remarcado su modo manual, resaltando la capacidad de dar rienda suelta a su creatividad utilizando el patentado MCV, SCS y el modo de espera de vacío para un nuevo mundo de técnicas de cocina.

mychef distform

Premios ADI-FAD

El Comité de Expertos de los Premios Delta 2018 ha considerado iSensor para la selección Delta 2018, entre la que se encuentran los productos más destacados del 2018, que formarán parte de la exposición “El mejor diseño del año” organizada por el FAD, dentro del Diseño Hub Barcelona, y también del libro Premios ADI Book 2018. Además, los productos de la selección Delta 2018 pasan a una segunda fase donde optarán a un premio Delta de Oro y dos premios Delta de Plata.

MyChef, soluciones tecnológicas con el máximo respeto por el producto

Con su lema de máximo respeto al producto, #mychefrespect, lo dejan claro: el respeto es el principal valor de MyChef, por eso han desarrollado una gama de productos pensada para facilitar la vida al cocinero y conseguir que el plato perfecto sea lo más fácil, rentable y respetuoso posible. Gracias a sus patentes tecnológicas han puesto su gama de productos a un nivel único en el mercado incorporando una serie de ventajas para la gestión del restaurante. Algunas de las características que incluye son MySmartCooking o SmartClima Plus.

MySmartCooking

Con MySmartCooking, cocinar es más fácil que nunca. Seleccionas el alimento por categoría, eliges el tipo de cocción y el resultado deseado, y MyChef Evolution se encarga del resto, ya que detecta la cantidad, tamaño y estado del producto y ajusta automáticamente la temperatura. También se puede realizar la cocción de forma manual, ajustando uno mismo los valores.

Mycloud

Además, con MyCloud estás conectado a la nube. Esto te permite mantenerte conectado a tu horno desde cualquier dispositivo, visualizar el estado de cocción, consultar los datos HACCP o crear y guardar recetas y enviarlas a tu horno. De esta forma no descuidarás en ningún momento la cocina.

Smartclimaplus

Pero los equipos mychef no son sólo fáciles de usar, sino que también incorporan avances tecnológicos que los convierten en equipos muy seguros y eficientes para el restaurante. Con SmartClima Plus se consigue vapor rápido, denso y seguro. Los sistemas tecnológicos inteligentes de MyChef Evolution permiten realizar cocciones de gran precisión y ahorrar energía gracias a su sofisticado control del vapor y la humedad. La innovadora tecnología MultiSteam genera vapor más denso y más rápido que los sistemas tradicionales del mercado. Y con el sistema patentado UltraVioletSteam el vapor que se genera es completamente puro y esterilizado incluso a muy baja temperatura, gracias a un sistema de rayos ultravioleta que elimina todos los microorganismos. Realiza cocciones delicadas hasta ahora imposibles con unos costes de mantenimiento, limpieza y energéticos mucho más bajos.

Gracias al sistema patentado Thermal Stability Control asegura una estabilidad de la temperatura en la cámara de cocción sin apenas oscilaciones (±0,2oC). El resultado son texturas finales sobresalientes, con menos pérdida de peso y un color brillante.

Mycare

Con MyCare se consigue la limpieza automática más eficiente, eliminando cualquier tipo de suciedad sin supervisión. Según el estado de suciedad de la cámara, MyCare propone el programa que más le convenga. Gracias al sistema patentado UltraVioletSteam, el último ciclo de lavado genera vapor libre de patógenos por toda la cámara, dejándola esterilizada para una máxima seguridad alimentaria, con lo que se reducen las emisiones tóxicas y el consumo de detergente y de energía.