Merecido premio al equipamiento

hot concepts newsletter

Este año es el 30 aniversario de MAB Hostelero. Todo un logro el haber rebasado la tercera década, más si se tiene en cuenta que hablamos de una publicación de nicho, muy específica, en un sector tan localizado como es el equipamiento hostelero.

Una industria que tiene la responsabilidad de dotar de la maquinaria que sea menester a un mercado que en la actualidad aporta más del 7% del PIB español. La hostelería estaría perdida sin ellos. No podría funcionar porque no tendrían equipos que la sustentasen.

Conscientes de ello, en Peldaño hemos decidido que el equipamiento para hostelería merece un premio. Merece muchos en realidad, pero este año vamos a otorgarle concretamente dos, de la mano de nuestra publicación hermana, Restauración News, que todos los años convoca unos galardones destinados a reconocer el trabajo que se hace en el segmento del foodservice y que en esta convocatoria prepara una edición muy especial. Los premios son a La Máquina del Año y al Proyecto de Cocina Profesional.

Porque se ha incrementado el número de categorías a premiar, de ocho pasan a 18. Y entre ellas, la maquinaria también tiene su hueco, como una forma de reconocer un mérito indudable y celebrar el aniversario de MAB. Nace así, como decíamos, la categoría de La Máquina del Año, a la que pueden optar todos aquellos fabricantes o marcas que consideren que uno de sus productos ha sido especialmente determinante en la marcha del sector a lo largo del año pasado.

Porque la cocina, la cocina como emplazamiento donde se cuece –nunca mejor dicho- lo que luego se degusta en el local, es el corazón del restaurante. Un corazón, como pueden leer en las páginas de este mismo número, que en muchas ocasiones está “a la vista”, por lo que el comensal puede ser testigo no sólo de lo que se cocina, sino de la forma que tiene esa cocina y de la actividad que en ella se desarrolla.

Por eso, también se premia este año una segunda categoría de equipamiento: a los proyectos de cocina –a la vista o no-. A cocinas especiales, de cuya instalación alguien se responsabiliza y firma. Así que son dos las categorías de equipamiento que se reconoce este año en los Hot Concepts. ¿Por qué? Porque queremos ver premiado el trabajo de todos aquellos que número a número tienen presencia en las páginas de esta revista. Queremos reconocer su labor, decirles que ‘bien hecho’, que sin ellos la hostelería no podría sobrevivir. En el fondo, lo que queremos decirles a todos con los Hot Concepts, fabricantes e instaladores, es algo muy simple: muchas gracias.