HomeAgenda



salon gourmets 33

El 33 Salón Gourmets ha cerrado sus puertas con buen sabor de boca. Según números aportados por la organización, el salón madrileño contó con 2.023 expositores, 57.000 productos y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público en sus 33 celebraciones.

Además, una vez concluido el evento, se desvelaron los ganadores de los ocho premios Salón Gourmets entre las más de 1.200 novedades expuestas en la 26 Exposición de Nuevos Productos. Los originales wraps de lechuga de la firma Comfresh han ganado el Premio a la Innovación por su singularidad y por ser un avance para los consumidores.

Por su parte, Amenity Ana Caballo Vermouth recibió el galardón en la categoría de Presentación, por su original envase. Elaborado con naranja amarga y díctamo, una peculiar especia empleada desde hace siglos por sus propiedades curativas, desde la firma recomiendan preparar este vermouth con una rodaja de naranja, lima y canela en rama para potenciar su sabor y muy frío pero sin hielo.

Finalmente, Olivar Decastro recogió el Premio a la Versatilidad por el polvo de AOVE, un producto escogido por sus múltiples aplicaciones culinarias. Es idóneo para aliñar ensaladas o cocinar y se puede encontrar en tres sabores: al natural, con romero o con albahaca.

Campeonato de Los Mejores Quesos de España

El queso Flor de La Dehesa de la Quesería Los Casareños (Cáceres) ha conseguido llamar la atención de los más de 50 miembros del jurado del 10 GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España por su olor, aroma, color, textura y sabor, motivos que le han llevado a convertirse en el ganador absoluto del concurso y alzarse con el título de Mejor Queso de España 2019.

Una gran edición que ha marcado un hito en la larga trayectoria del Grupo Gourmets. El próximo año la cita tendrá lugar el 30 y 31 de marzo, 1 y 2 abril.

No hay Comentarios

Deja un comentario