Máquinas Italianas presenta las gamas Master Chef y Dolce Vita de Easy

dolce vita delux maquinas italianas

Entre las últimas novedades de los fabricantes representados por Máquinas Italianas destaca la nueva gama de congeladores y refrigeradores ventilados Master Chef de la marca Easy de Mondial Framec que fue presentada en SIGEP 2019. Master Chef 700 PX mantiene los alimentos a temperaturas de entre -2ºC y 8ºC, mientras que el módulo 700 NX congela a temperaturas de entre -18ºC y -22ºC.

Además de un aislante de 85 mm de espesor, tanto los elementos externos como internos del equipo están fabricados en láminas de acero inoxidable AISI 304, disponen de evaporadores compactos ventilados, termostato y termómetro electrónicos con sistema automático de descongelación y puerta reversible así como iluminación interna led.

La otra gran novedad de la compañía italiana presentada en la feria celebrada a finales de enero en Rímini (Italia) corresponde a las nuevas gamas de vitrinas para heladería Dolce Vita. Las primeras referencias de esta serie, la Dolce Vita Elle y su versión NV, está pensadas para el servicio de bolas de helado a temperaturas de -18ºC y -20ºC.

Ambas están equipadas con dos evaporadores ventilados con un calentador para descongelar y otro en serpentina en las paredes, además de una vitrina curva superior que permite una mejor visibilidad de las cubetas de helado y un cristal plegable de acceso a la cámara. Asimismo, la cámara está dotada de un sistema de condensado libre que no necesita mantenimiento, así como termostato y termómetro electrónico con descongelado automático con evaporación de agua.

La serie incluye una versión Dolce Vita In de armario empotrado con cuatro compartimentos para helado y granizado que se mantienen a entre -5ºC y -20ºC gracias a su evaporador ventilado cuyo tubo rodea todo el revestimiento interno. Además del resto de prestaciones tecnológicas de la gama, el tanque de este modelo fabricado en acero prepintado en blanco con pintura no tóxica incluye un sistema de lavado de helado.

La Dolce Vita 2 para helados y granizados, con dos compartimentos, es una versión de la anterior más manejable gracias a sus asas y a sus cuatro ruedas pivotantes. La base y el cuerpo del equipo en este caso se sirven blanco y azul claro de planchas plastificadas de acero y acabados en plástico azul en la zona superior de trabajo. Asimismo, de forma opcional dispone de un panel portaetiquetas de plexiglas anti vibraciones. La última referencia de la gama la versión Luxe de la anterior con cuerpo y base en acero inoxidable y parte superior de trabajo en plástico gris metalizado.