HomeActualidad



hosteleria

Crear un negocio de hostelería no es una tarea sencilla. En España el número de emprendedores no es tan elevado como en otros países; sin embargo estos resisten a más largo plazo. El sistema de gestión Storyous propone unas claves para triunfar en el universo hostelero.

Enfocarse en los puntos fuertes de cada uno

Si se centran todos los esfuerzos en lo que realmente se es bueno hay más posibilidades de destacar. Además, es más fácil enfrentarse de manera positiva a los reveses.

Organización

Tener claras las tareas que hay que llevar a cabo; quiénes son los responsables de las mismas; y los tiempos, ayudan al emprendedor a sacar el máximo rendimiento de su empresa. Además, la planificación y la previsión son claves para una buena organización.

 Saber delegar

Cuando se abre un nuevo negocio, se invierte en él todo el dinero, además de ilusión y esperanzas. Sin embargo, es muy importante saber delegar. Reconocer que no es posible controlar todos los aspectos del negocio, y que no se es bueno en todos ellos, obliga a buscar un buen equipo en el que apoyarse para las funciones del restaurante.

Innovación

Las empresas más exitosas, por lo general, son aquellas que han estado dispuestas a arriesgar y a cambiar las reglas establecidas. Además, en restauración, como en el resto empresas, la innovación está muy ligada a la tecnología y al hecho de poder contar con herramientas que faciliten el día a día del negocio.

Comunicación

Uno de los grandes retos en los inicios es darse a conocer. Si se es bueno, el boca a boca funciona, pero no es suficiente. Reservar una partida presupuestaria para acciones de comunicación tanto online como offline ayudará a impulsar el negocio.

 

No hay Comentarios

Deja un comentario