Escurridoras que escurren todo tipo de hojas y verduras que se presten

escurridoras

El fabricante de maquinaria de hostelería y alimentación Sammic fabrica escurridoras profesionales de gran producción y prestaciones avanzadas, ideales para hostelería y colectividades. Dependiendo de la capacidad, la firma ofrece dos modelos. Uno, el modelo ES-100, con una capacidad por ciclo de 6 kilogramos. El otro, el ES-200, de 12 kilogramos de capacidad.

Ambos modelos escurren todo tipo de verduras en un tiempo muy corto gracias a su elevada velocidad (900rpm) y garantizan en todo momento la calidad del producto. Además, gracias a esta velocidad, alcanzan una producción de hasta 360kg/h y 720kg/h respectivamente. Ambas máquinas cuentan también con dos velocidades y selección de tres ciclos, que permiten ajustar la producción a las necesidades de cada momento y de cada usuario.

Construcción en acero inoxidable y freno motor

Las escurridoras de Sammic están construidas en acero inoxidable de gran calidad y el cesto, también de acero inoxidable, es fácilmente extraíble para el transporte del producto. Además, la tapa está fabricada en policarbonato altamente resistente y es transparente, permitiendo al usuario visualizar el proceso en todo momento. Ambos modelos están provistos de freno motor que mejora notablemente la durabilidad de la máquina y están equipadas con ruedas con freno de serie, garantizando el máximo confort en el lugar de trabajo, estabilidad durante el funcionamiento y facilidad de desplazamiento para su limpieza o almacenaje.

Asimismo, las escurridoras de la firma guipuzcoana cuentan con un panel de mandos electrónico, estanco y muy intuitivo, que da avisos visuales y acústicos que alertan al usuario de carga mal repartida y/o de alguna avería o anomalía.

Vibraciones al mínimo

Las máquinas ES-100 y ES-200 de Sammic funcionan con el principio de eje flexible, lo cual reduce espectacularmente las vibraciones de la máquina, sin que ello perjudique a su rendimiento. También cuenta con el sistema de control por vibración (Vibration Control System) y este permite que la máquina controle el reparto de la carga antes del inicio del ciclo. De esta forma, se mejora la durabilidad y la seguridad del funcionamiento del aparato.

Por todo esto, las escurridoras ES de Sammic son la solución idónea para escurrir todo tipo de hojas y verduras ligeras. La fima ofrece, así, altas prestaciones, máxima seguridad (homologado por NSF) y una calidad superior en una máquina compacta que se puede almacenar bajo cualquier mostrador estándar.