Rivacold: the green evolution R744 / CO2, soluciones integradas

Rivacold

Rivacold es sinónimo de CO2. Actualmente, es capaz de ofrecer al mercado un amplio abanico de soluciones respetuosas con el medio ambiente, con el fin de ser el mayor referente en este tipo de aplicaciones. Ya sea en unidades condensadoras transcríticas, sistemas integrados de refrigeración, calor y aire acondicionado, evaporadores o gas coolers, el diseño sigue una línea donde se prioriza la innovación tecnológica, eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, sumados a la alta calidad, fiabilidad y flexibilidad, con productos hechos a medida para cubrir las necesidades del cliente.

RivacoldPara todas las tiendas y supermercados que quieren adaptarse, o a seguir con el cambio al el CO2, Rivacold ha desarrollado CO2NNEXT: una gama de unidades condensadoras y sistemas split transcríticos R744 que utilizan una serie de compresores de velocidad variable – BLDC para aplicaciones de media y baja temperatura (cámaras de frío, bajomostradores, vitrinas) en pequeños supermercados. Gracias a la nueva generación de controles electrónicos para CO2, este sistema de fácil instalación está diseñado para conectar hasta cinco servicios. Con Rivacold la eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y óptimo almacenamiento de alimentos están garantizados.

CO2NNEXT cubre capacidades por debajo de los 10 kW. Para mayores necesidades frigoríficas, la firma propone el mismo concepto de producto, pero en este caso con hasta cuatro compresores. MULTICO2NNEXT es una gama de unidades que pueden llegar a abarcar capacidades por encima de los 35 kW; esta opción es ideal para supermercados de medias dimensiones con necesidad de cámaras frigoríficas, mostradores y vitrinas expositoras. Compresores de velocidad variable (BLDC) y un sistema de control y monitorización del retorno de aceite (pendiente de patente) garantizan un gran rendimiento y respeto por el medio ambiente, y hacen de estos sistemas una solución competitiva.

Si hablamos de aún más potencia, entramos en el mundo de las centrales multicompresor, que pueden cubrir necesidades frigoríficas que rondan los 130 kW (incluyendo aire acondicionado y recuperación de calor para ACS), lo que las hace idóneas para supermercados grandes. Asimismo, Rivacold ofrece una gama de centrales booster transcríticas CO2 las cuales, gracias a las nuevas soluciones tecnológicas, como la compresión paralela y eyectores, pueden ser instaladas en climas cálidos sin que ello implique pérdidas a nivel de eficiencia.

Amplia experiencia

Rivacold ha instalado alrededor de 200 sistemas de CO2 y continúa implementando soluciones como la nueva 4Y, un sistema integrado, altamente eficiente, completamente basado en sistemas CO2 que cubre refrigeración, acondicionamiento y suministro de calor para un nuevo supermercado de 1.500 m2 localizado en Monticello Brianza (Italia). Este nuevo concepto de producto ofrece soluciones innovadoras tales como la recuperación de calor, compresión paralela, gas cooler con evaporador integrado y software para cliente, asegura significantes ahorros de energía (-15%comparado con un sistemas de CO2 booster) y orientado siempre hacia la protección del medio ambiente.

Rivacold

Además de unidades de refrigeración (unidades condensadoras y multicompresores), Rivacold es una de las pocas empresas a nivel europeo que también produce intercambiadores de calor, junto con gas coolers, y evaporadores transcríticos de CO2 ventilados y estáticos. Los gas coolers de la firma están diseñados para trabajar con una presión máxima por encima de 130 bar gracias al uso de componentes y materiales específicos a fin de mantener alta la calidad y fiabilidad del producto así como un ahorro de energía máximo: acero electrogalvanizado con recubrimiento epoxy, tubos de cobre calidad K65, conexiones de acero, motoventiladores electrónicos. Toda la gama incorpora la última generación de motoventiladores electrónicos con diámetros de 500, 630, 800 y 1000 mm y potencias desde 22 hasta 700 kW.

La amplia gama de evaporadores ventilados para cámaras de frío difiere en función de la aplicación y accesorios: versiones baja silueta, cúbicos y doble flujo. Todos los evaporadores están diseñados para trabajar con presiones de hasta 75 bar; se ha reducido su tamaño para aprovechar al máximo el espacio de la cámara de frío y llevan también incorporados motoventiladores electrónicos y cubren un rango de potencias de entre 2 y 61 kW para alta, media y baja temperatura.