La economía sostenible, en el punto de mira del sector de la climatización y refrigeración

eurovent climatizacion y refrigeracion

El Simposio de la industria española de la climatización y refrigeración tendrá lugar en el marco del Eurovent Summit 2018, que se celebra en Sevilla entre los días 25 y 28 de septiembre. Organizado por los socios españoles de Eurovent para este evento, AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, organización representativa de la industria del frío en España, y AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Refrigeración, en el encuentro se hará un exhaustivo repaso por las cuestiones que más preocupan al sector.

Entre ellas, cabe destacar las nuevas normativas españolas y europeas relacionadas con la economía circular, la seguridad y la transformación digital. Todas ellas están destinadas a posicionar a la industria del frío como un sector puntero en una economía sostenible al servicio de la sociedad.

Protagonismo para la Directiva de Ecodiseño y Etiquetado

Entre las temáticas principales se abordará la Directiva de Ecodiseño y Etiquetado Energético en Muebles Frigoríficos, muy esperada por la industria en lo referente a los lotes que aún quedan por aprobar, que estará a cargo de Jesús Beraza, vicepresidente del Grupo de Productos de Equipos de Refrigeración Comercial de Eurovent y representante de AEFYT en dicha organización. En este mismo sentido, Diego Ortega, miembro del Comité Técnico de AEFYT, tratará las ventajas de la certificación de muebles para supermercados.

Las cuestiones relacionadas con la eficiencia energética también estarán muy presentes, entre otros, a través de la ponencia de Javier Cano, del Comité Técnico de AEFYT y de AFEC, quien hablará sobre el aprovechamiento de sinergias entre las instalaciones de frío industrial y climatización.

Con la inauguración de Natalia González, Directora General de Industria, Energía y Minas de Andalucía, la jornada contará con la presencia de expertos de diferentes organismos relacionados con la industria del frío, como el Ministerio de Fomento, la entidad certificadora UNE, el IDAE –Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía-, la OECC –Oficina Española del Cambio Climático- o el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros.

Imágenes cedidas: Foto: Eurovent