HomeActualidad



Jung

Jung, la empresa europea de mecanismos eléctricos y automatización de viviendas y edificios, presentó al mercado la serie de mecanismos eléctricos LS 990 en 1968. Cinco décadas después sigue gozando de una gran popularidad gracias a su elegancia atemporal. Para celebrarlo, Jung lanza este año un libro titulado “The Classic Switch. Since 1968” (“El interruptor clásico. Desde 1968”), que rinde homenaje a este producto tan perdurable tanto para los usuarios finales como para diseñadores, arquitectos, decoradores y demás profesionales de la construcción.

La serie LS 990 se desarrolló a finales de los años 60, cuando la mayoría de interruptores del mercado eran de palanca. Fue Albrecht Jung, fundador de la empresa, quien acuñó el principio rector “Progreso como tradición”, que hizo posible el impulso que dio origen al avance técnico que supuso el interruptor plano o de tecla. La inspiración creativa provino de las ideas de la Bauhaus, que requiere diseños sin adornos, prácticos y basados en formas claras y elementales, razón por la cual la LS 990 se reduce a lo absolutamente esencial: la geométrica básica del cuadrado.

Estos interruptores tienen una tecla de 70 x 70 milímetros, con un marco a su alrededor de tan solo cinco milímetros. Con esta forma extremadamente minimalista, su superficie plana y fácil de usar, así como su diseño claro y conciso, el nuevo producto no solo cumplió los requisitos del diseño interior de la época, sino que también se convirtió en todo un estándar industrial para los interruptores eléctricos de pared.

Instalada en cientos de hoteles de todo el mundo

Minimalista y austero, orgánico y lúdico, el diseño de la serie se adapta armoniosamente a cualquier concepto arquitectónico o decorativo, por eso ha sido escogida en cientos de hoteles de todo el mundo. Jung ofrece además numerosas variaciones de colores y materiales, así como más de 200 funcionalidades, desde conexiones multimedia enchufes, o sistemas de intercomunicación.

Aparte del gran número de colores disponibles en plástico y metal, cuenta también con los 63 colores de la colección Les Couleurs de Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Zero, el desarrollo de un clásico

La serie LS ZERO es una actualización de la clásica LS 990, ya que adopta el diseño del interruptor plano y el de su marco estrecho, pero se diferencia en que pueden montarse totalmente enrasados con la superficie del soporte, ya sea este una pared de obra, paneles de yeso o incluso la madera de un mueble.

No hay Comentarios

Deja un comentario