AEFYT lanza un curso enfocado a los variadores de velocidad

formacion

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT), añade un nuevo título a su oferta de cursos específicos relacionados con aspectos técnicos de la industria del frío, el dedicado a ‘Variadores de velocidad’, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en Madrid.

El nuevo curso diseñado por la asociación representativa del frío en España busca analizar la composición y funcionamiento de los variadores de velocidad, su interacción con instalaciones de refrigeración y climatización, así como aspectos relacionados con el criterio de selección, dimensionamiento, instalación y programación. Además, se estudiarán los tipos de motores, la reducción de armónicos en la red y aplicaciones principales desde el punto de vista de eficiencia energética. Como es habitual en los cursos de AEFYT, el programa se cierra con una demostración práctica de la programación y manejo de variadores de velocidad en un banco de ensayo.

Profesores altamente cualificados

Las sesiones serán impartidas por Rafael Ramos, ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y responsable Desarrollo de Negocio en Danfoss, y por Antonio Mohedano, ingeniero técnico industrial por la Universidad Alcalá de Henares e ingeniero de Aplicación en la misma compañía.

“A lo largo de este año hemos sumado nuevos títulos a nuestra oferta formativa en una actividad que continuará a lo largo del segundo trimestre. Buscamos alcanzar aquellos aspectos de las ingenierías técnicas que no cubre la enseñanza reglada pero que se encuentran en el día a día de la industria del frío y que, además, están en constante evolución. Éste es uno de nuestros objetivos más inmediatos como una manera de responder a las necesidades que detectamos en el sector”, dijo Félix Sanz, adjunto a la Gerencia de AEFYT.