Gastronomika cocina las últimas tendencias del sector con equipamiento de Fagor Industrial

fagor san sebastian gastronomika

Fagor Industrial fue testigo de excepción de las nuevas tendencias del sector que se dieron cita en San Sebastián Gastronomika. Y es que la empresa vasca cedió toda la maquinaria de hostelería necesaria para equipar las diferentes zonas del recinto en la décimo novena edición del congreso gastronómico, que se celebró del 8 al 11 de octubre. En total, cuatro áreas que se dividían entre el aula de Cocinando Con, los escenarios de Cubo grande y Cubo pequeño y el Office interno de preparación.

Entre el equipamiento ideado para las cuatro zonas destacó una gran cocina Symphony y hornos de última generación. Todos ellos sirvieron para que San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country 2017 celebrara show cookings y ponencias de interés, además de para preparar las últimas creaciones que sirvieron de prueba a los asistentes.

San Sebastián, punto de encuentro de la gastronomía mundial

Un año más, el País Vasco ha servicio de lugar de reunión de los mejores chefs del mundo. Durante la edición de este año, India ha sido el país invitado y se ha convertido en protagonista del Congreso. La diversidad culinaria del país asiático en cuanto a conceptos y técnicas se han convertido en objeto de debate y pruebas durante el Congreso.

Chefs de renombre como Eneko Atxa, Martin Berasategui, Juan Mari Arzak o Andoni Luis Aduriz han sido algunos de los testigos de excepción de un Congreso que reunió a 12.900 asistentes y más de 1.500 congresistas. En resumen, el congreso ha cerrado con un 20% más de congresistas internacionales y 40 ponencias de reflexión.