HomeSociosanitario



por -
0

Nace el laboratorio español “Aora Health” con el objetivo de redefinir concepto del bienestar e impulsar la “alimentación del futuro”. Una empresa de I+D+i que investiga, diseña y fabrica complementos alimenticios de alto valor añadido, creados para dar respuesta a las necesidades futuras y crecientes de la población. Productos que ayudan a disfrutar de una vida larga y saludable, reduciendo los niveles de estrés y facilitando una dieta equilibrada y la práctica de un estilo de vida activo.

El laboratorio toma su nombre del término “Ora” que en idioma aborigen de Nueva Zelanda significa estar vivo, saludable y en forma. “Los neozelandeses – explica Gonzalo Peñaranda director general de Aora Health – ocupan un lugar muy alto en los índices de Felicidad Mundial, disfrutando de un clima privilegiado todo el año y unos reducidos niveles de contaminación”.

Según el director general de Aora Health, “la alimentación debe transformarse, evolucionar hacia una alimentación personalizada. El ritmo de vida actual, la contaminación, los procesos de fabricación y otros factores externos dificultan que tomemos todos los nutrientes que necesitamos y por eso hay que intervenir mediante la ciencia aplicada a la salud, desde la naturaleza”.  Numerosas investigaciones científicas demuestran que una alimentación equilibrada es uno de los principales factores que influyen en nuestra salud. “Y Aora Health es una compañía que desarrolla su actividad pensando en el futuro, en la transformación de la vida, las costumbres, en la masificación de las ciudades, en el medioambiente, en definitiva en los cambios sociales de la vida moderna”

Nutracéuticos y moléculas bioactivas
Aora Health trabaja en el desarrollo de un amplio catálogo de productos nutracéuticos de última generación, partiendo de la identificación de moléculas bioactiva.

En la naturaleza exiten multitud de sustancias que tienen una actividad beneficiosa para el ser humano, AORA trabaja combinándolas para obtener efectos sinérgicos positivos. Esta aproximación científica requiere de la selección de los ingredientes adecuados, la utilización de los procesos de fabricación idóneos, el control de la cantidad de molécula absorbida por el organismo (llamado biodisponibilidad) o el coste económico del tratamiento, entre otros factores, para asegurar que “acercamos la investigación del laboratorio a la vida real de las personas”.

Colaboración activa principales centros de investigación españoles
Para el diseñar el diseño y desarrollo de los diferentes productos AORA, el laboratorio trabaja con instituciones como El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL), la Universidad Complutensa de Madrid (UCM), la Sociedad Española de Medicina Científica Psicosomática y Psicológica, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Politécnica de Valencia (AINIA).




No hay Comentarios

Deja un comentario