La acumulación de botellas de vídrio ya no es un problema

Las botellas de vidrio vacías ocupan un valioso espacio en los bares y restaurantes y hasta el 80% de ese espacio está compuesto por aire. Conscientes de esta problemática, la empresa Turnover Recycling Systems está comercializando trituradores de vidrio de la marca PEL, incluyendo un equipo del tamaño de un electrodoméstico, el modelo BB01, que se instala debajo de la barra y reduce el volumen de las botellas en una proporción de 5:1.

El proceso de gestión, almacenamiento y eliminación de botellas de vidrio es una tarea costosa para los establecimientos hosteleros. No solo supone un coste en espacio, sino que requiere que el personal esté constantemente pendiente de la acumulación de residuos, de ordenarlos y de trasladarlos a un punto limpio de forma periódica.

El triturador de botellas BB06 de PEL es un equipo que reduce el volumen de las botellas en una proporción de 5:1. Las botellas de cristal se introducen en la máquina, donde son trituradas y aplastadas en pequeños fragmentos que caen en un depósito de recogida situado en la base del triturador.

La empresa Turnover Recycling Systems nos brinda varias alternativas, unas más pequeñas y silenciosas, ideales para ponerlas debajo de la barra, o máquinas de alto rendimiento que se colocan en el almacén y pueden triturar múltiples botellas a la vez.

La reducción del espacio destinado al vidrio permite que el personal se concentre mejor en el servicio que realiza y reduce los costes en la gestión de los residuos, pudiendo destinar el nuevo espacio disponible a otros usos más rentables. Con la trituración de vidrio del modelo BB06 de PEL se logra liberar un 80% de espacio que era usado para almacenar botellas vacías.

Más información

1 COMENTARIO

  1. Cuando estás en la barra de un bar y te ponen en marcha el molino de café,
    lo mejor es marcharse, porque el ruido es insoportable.

    Supongo que a éste triturador de botellas si se le puede aguantar, porque
    ahora, ya no soportamos ni las conversaciones en voz alta. Cuidemos al cliente.