Hisbalit deja su sello en el suelo de la cervecería Naparbier

El diseño de la cervecería Naparbier a cargo de Hisbalit.

La empresa Hisbalit ha sido la encargada de personalizar el suelo de esta peculiar cervecería de la ciudad condal. Las boticas fueron el punto de partida del diseño.

El restaurante/cervecería Naparbier Barcelona ha recurrido a los servicios de la empresa Hisbalit para personalizar el suelo de su local. La idea ha surgido de la ilusión de los propietarios de la fábrica navarra de cerveza artesana Naparbier de continuar con la tradición de los Brew Pubs -pubs o restaurantes que produces su propia cerveza en sus instalaciones-. Naparbier Barcelona se convierte así en un punto de encuentro para fermentadores y amantes de la cerveza artesana.

El estudio Lázaro Rosa-Violán, de reconocido prestigio, fue el encargado de crear un ambiente que respondiese a la demanda del local, que no era otro que una mezcla entre lo industrial y lo antiguo. El encargo supuso un reto importante para los decoradores e interioristas, pues en una ciudad como Barcelona, en la que el mundo de la cerveza artesana está en auge, resultaba imprescindible marcar la diferencia. Para ello apostaron por una combinación entre lo clásico y lo moderno, las boticas.

Precisamente las boticas fueron el punto de partida para desarrollar el concepto creativo del proyecto: un lugar en el que la cerveza artesanal hiciese alusión a un brebaje o pócima, emulando a las que los boticarios recetaban.

Para el suelo se empleó la personalización Art Factory de Hisbalit, un servicio que permite crear elementos decorativos únicos gracias a la posibilidad de escoger colores, texturas y composiciones a la carta. Así, la cervecería ha sido pavimentada con un diseño muy especial que se compone de motivos florales y emplea un binomio de color blanco y negro, que alternado entre sí configura una apariencia muy retro.

El nuevo Identity mosaic de Hisbalit también juega un papel fundamental a través de la plasmación del nombre de la cervecería –Naparbier– sobre el mosaico en formato hexagonal.