Charvet amplía mercado y traspasa las fronteras de Europa

El año 2015 fue muy productivo para Charvet, una empresa referente en la restauración en Europa, que ahora empieza a ser también reconocida y demandada fuera de su continente de origen, con instalaciones en África Subsahariana, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Oceanía y América Central.

Restaurante Il Becco

Cabe destacar instalaciones de referencia como la del restaurante Il Becco, en la planta baja del Hotel Four Seasons de México DF, un proyecto realizado en colaboración con su instalador emplazado allí, Casa LUX y su gerente Luis Vechio.

Para esta instalación se eligió una cocina tipo piano, esmaltada en negro, con acabados en latón, de una sola pieza. Toda una obra maestra que sirve como ejemplo de lo que esta casa es capaz de realizar.

En la decisión de contar con Charvet como proveedor tuvo un peso determinante la robustez y los acabados de sus equipos. Otros factores que se tuvieron en cuenta en la elección fueron la prese

Restaurante Les Amis.
Restaurante Les Amis.

ncia de cajones fríos bajo la encimera de cocción, un sistema de cubas de agua bajo los fuegos, así como la potencia de los mismos. La cocina se instaló bajo una campana decorada con cristal Swarosky, produciendo una impresionante vista a la zona de trabajo, siendo el Piano Charvet la estrella indiscutible y el centro de atracción del local.

Charvet ofrece un servicio técnico in situ, junto a la dedicación y atención que merece un proyecto de estas características.

Restaurante Les Amis

Otra instalación que llama la atención es la del Restaurante Les Amis, una referencia de la gastronomía francesa en un enclave histórico, como es la ciudad de Singapur en el Sudeste Asiático. En ese caso, la ascendencia francesa del restaurante facilitó la introducción de esta cocina (ver fotografías), 100% de manufactura francesa y muy habituada al estilo y las necesidades de la gastronomía del país galo.

Este restaurante de contrastes, con toques asiáticos y británicos, pero de alma francesa, cuenta con otra impresionante cocina tipo piano, esta vez sin esmalte, inox con acabado cromado. Sencilla en acabados pero completa de equipamiento, que sostendrá a uno de los mejores restaurantes europeos en el Sudeste Asiático.