HomeActualidad



90 actividades,  27 cocineros que suman 10 estrellas Michelin y más de 28.000 visitantes, se han dado cita en Barcelona Degusta. Una cifra que demuestra el auge que está viviendo el sector de la restauración. 

El salón ha registrado una asistencia notable durante los cuatro días de celebración, no solo en la zona de exposición y venta de productos, sino también en el conjunto de actividades, showcookings y demostraciones culinarias que han contado con la asistencia de más de 6.000 personas para disfrutar en directo de las ponencias de los 27 cocineros que han participado en la feria, como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, los hermanos Torres, Carles Abellán, Carles Gaig o Ada Parellada.

Al éxito de público ha contribuido la coincidencia del salón con las Fiestas de La Mercè y la suma por primera vez de nuevos espacios como el salón de repostería creativa, BCN&CAKE, y el área de degustación de cervezas artesanas, Degusta Beer Festival. Según los datos de los organizadores, Alimentaria Exhibitions, el 86% de los visitantes han manifestado estar satisfechos de su experiencia en el Barcelona Degusta. Por otra parte, más del 80% lo recomendarían.

Con motivo de la Fiesta Mayor, Carles Gaig preparó ante los asistentes unos canelones y macarrones de fiesta y Carles Abellón reivindicó un guio tradicional como la Zarzuela; mientras que Carme Ruscalleda maridó quesos con dulces y salados, Nandu Jubany descubrió los secretos de los arroces de interior, David Pallàs hizo trucos con chocolate, los hermanos Torres hicieron de las legumbre un ingrediente estrella, y Joan Roca habló de los snacks más cosmopolitas.

Innovación, tradición y calidad

Los 200 expositores del salón ha dado a conocer curiosidades como las olivas rellenas de vermut, el sushi catalán, el helado de sardinas, los gofres de piruletas y los pasteles veganos. Junto a estas novedades, también ha destacado productos tradicionales caracterizados por la calidad como los jamones ibéricos, todo tipo de quesos, vinos, aceites y comidas preparadas.

Como reflejo de las tendencias gastronómicas del momento, Barcelona Degusta ha contado con una veintena de food trucks, caravanas vintage, con una oferta gastronómica de primera calidad, desde productos de proximidad hasta carne ecológica, vermuts y productos de todo el mundo. Los niños también han sido protagonistas de esta edición, disfrutando de los talleres de cakepops, decoración de galletas, cocina de pescados, meriendas saludables y diversas proyecciones cinematográficas.

 

No hay Comentarios

Deja un comentario