Rosynet crea la aplicación EsterilControl

La empresa de tecnología informática Rosynet ha creado la aplicación de software EsterilControl, cuyo objetivo fundamental es mantener la trazabilidad de todos los materiales quirúrgicos desde su adquisición al proveedor hasta su esterilización y uso.

Los aspectos destacables de la aplicación son que posee una interfaz táctil, se ha diseñado en multi lenguaje: español, inglés, euskera… Su metodología hace que tenga un rápido aprendizaje por parte del usuario y además posee un diseño totalmente adaptable y configurable a las necesidades del cliente. Además, gracias a EsterilControl se marca la trazabilidad a la pieza y a la caja, con lo cual se efectúa un doble control.

En el ámbito hospitalario y más concretamente en la esterilización del instrumental quirúrgico, la trazabilidad y el control de procesos se convierte en un aspecto fundamental. Esta aplicación está suponiendo un éxito en los centros hospitalarios en los que se ha implantado, hecho que demuestra los buenos resultados obtenidos en la Central de Esterilización del Hospital Comarcal Costa del Sol en Marbella (Málaga), donde Rosynet puso en marcha este software hace varios años.