Las novedades en refrigeración a escena, en Climatización 2013

se celebra en Feria de Madrid del 26 de febrero a 1 de marzo

Agrupadas en el pabellón 6, un total de 118 empresas, directas y compañías representadas, mostrarán sus últimas propuestas en materia de refrigeración, entre las que, como ya viene siendo habitual, adquieren especial protagonismo aspectos como la eficiencia y el ahorro energético, la seguridad y el respeto por el medio ambiente. Las novedades en esta materia incluyen compresores, termostatos, fabricación de cuadros para instalaciones frigoríficas, componentes y repuestos y ventiladores, entre otros.
Por otra parte, la Galería de Innovación, el espacio que destaca las propuestas más novedosas que presentan las empresas participantes en el salón, también ha seleccionado este año un producto representativo del sector. Se trata de la Tri-central de refrigeración, de Intarcon, un equipo desarrollado para la expansión directa de aire con producción frigorífica simultánea para congelación, refrigeración y climatización así como recuperación calorífica.

Ponencias en Foroclima

El programa de conferencias Foroclima dedica, asimismo, un capítulo al frío industrial, que se desarrollará a lo largo de la mañana del 28 de febrero y en el que se abordarán temas como las Tri-centrales, sistemas combinados de climatización y frío industrial para instalaciones en supermercados; la integración de los sistemas de climatización y refrigeración: CO2 transcrítico; los nuevos desarrollos en equipos y sistemas de evaporación-separación de refrigerantes; eficiencia energética en aplicaciones de frío industrial para tiendas de proximidad, y bomba de calor en plantas de refrigeración industriales.