Lloret de Mar promueve el turismo de negocios

La localidad dispone de 6.000 plazas en hoteles de 4 y 5 estrellas

Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad presentó el pasado 8 de octubre el Lloret Convention Bureau, una iniciativa que tiene como principal objetivo la promoción de Lloret de Mar como destino destacado para la realización de eventos, reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos.
El Lloret Convention Bureau ha sido una iniciativa pública y privada que nace con 40 integrantes, entre los que figuran nueve hoteles, varios restaurantes, centros congresuales, agencias de servicios especializados, espacios singulares y otros agentes relacionados con la cultura, el ocio y otras actividades, que han decidido apostar por un segmento de mercado de futuro que complemente el turismo vacacional con un producto que permite desestacionalizar la temporada y generar actividad económica durante los meses de temporada baja.
Para la realización de cualquier tipo de congreso, Lloret de Mar cuenta con 30.000 plazas hoteleras, 6.000 de las cuales se agrupan en hoteles de 4 y 5 estrellas, concentrando el 64 por 100 de plazas en establecimientos de 5 estrellas y lujo de toda la Costa Brava.
Lloret de Mar se encuentra en una situación estratégica, a sólo 70 km de Barcelona, 30 de Girona y 100 de Perpignan (Francia). Cuenta con un rico patrimonio cultural y natural, con espacios singulares como los Jardines de Santa Clotilde y unas playas excelentes en un entorno que conserva los principales atractivos de la Costa Brava.
Además, y a fin de mejorar los equipamientos municipales dirigidos al turismo de negocios, se están llevando a cabo dos grandes proyectos: El Gran Casino de Lloret y el Teatro Municipal, cuya inauguración está prevista para 2010.