Los compradores exigen el pago a 30 días

Según informa AERCE

Según los datos de AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos), en España el plazo medio de pago a proveedores está superando los 90 días, muy por encima de los mercados de nuestro entorno. La extensión a toda la cadena de suministro de esta práctica está provocando un encarecimiento de los productos y una grave pérdida de competitividad frente a otros mercados europeos.
Este fue uno de los temas que se trataron en la «cumbre de compradores» que la asociación celebró en mayo para abordar el papel de la gestión de compras dentro de las empresas en el actual panorama económico. El Departamento de Compras dentro de las empresas está adquiriendo una importancia creciente pues la adecuada gestión de costes y gastos puede compensar la caída de ingresos.
Frente a la actual preocupación por reducir costes, AERCE propone actuar sobre los costes de compras en lugar de los costes laborales, puesto que éstos suponen el 13 por 100 de los costes mientras que las compras suponen el 75 por 100.
Además, AERCE ha elaborado un Decálogo de Compras para gestionar la crisis donde se incluyen una serie de propuestas y claves estratégicas.

Noticias relacionadas: