El Hospital Reina Sofía de Córdoba contra el absentismo laboral

El hospital logra reducir el absentismo al nivel más bajo de los últimos cinco años

En un año, el hospital cordobés, ha logrado reducir un 4,3 por ciento las bajas de los profesionales. Así, las instalaciones sanitarias de la capital pasaron de tener 147.455 días perdidos por IT en 2006 a 141.112 en 2007, según informó el subdirector de Personal del complejo hospitalario, Casto Ortiz.

En datos porcentuales, estas cifras quieren decir que el año pasado las ausencias del puesto de trabajo por enfermedades laborales sumaron el 6,84 por ciento de todas las jornadas, mientras que en 2006 esta variable se situó en el 7,28 por ciento. La rebaja de las tasas de absentismo en el Reina Sofía entre 2006 y 2007 supone que este índice se ha situado en el nivel más bajo desde 2002, cuando se dio un porcentaje del 6,1 por ciento.

Mayor importancia adquieren los datos, si tenemos en cuenta que el pasado año el Hospital citó a todos los sindicatos para informarles de que iba a reactivar las acciones que ya estaban previstas para hacer frente a las altas tasas de absentismo, que habían crecido un 40 por ciento en poco más de un lustro y habían puesto en alerta al Reina Sofía que tenía más del doble de faltas al trabajo por enfermedad laboral que el resto de las empresas, públicas o privadas, de la provincia.