«Héroe día a día», el premio al cuidador no profesional

España es el país de Europa con la población más envejecida

Con esta iniciativa, la empresa alemana Hartmann quiere premiar a aquellas personas que día tras día cuidan a personas mayores de manera no profesional.

España es el segundo país del mundo más envejecido y el primero de Europa. Según las previsiones, en 2049 más del 30% de su población será mayor de 65 años. Por ello la figura del cuidador adquiere un papel fundamental. En este sentido, Hartmann quiere reforzar y premiar a estas personas mediante una iniciativa de su plataforma «El Rincón del Cuidador», y aprovechó el Día Internacional de las Personas de Edad celebrado el pasado 1 de octubre para brindarles este bonito homenaje.

Hartmann ha reconocido a estos «héroes diarios» creando una pulsera en la que se puede leer «Héroe día a día». La pulsera se puede adquirir a través de la página de la iniciativa. Allí el cuidador debe contar su mejor experiencia y tras ello recibirá un cupón descargable con el que podrá acudir a su farmacia de El Rincón del Cuidador más cercana donde recibirá su pulsera de héroe.

Según expertos de Hartmann la mayoría de los cuidadores están en una situación límite, no solo porque tener un familiar que se convierte en dependiente les afecta psicológicamente, sino por la necesidad de los recursos externos. El 70% de los cuidadores no son profesionales, la gran mayoría son familiares que invierten muchas horas y recursos, sin tener acceso a los conocimientos y técnicas para ofrecer una mejor atención.

Con el objetivo de dotar a estos cuidadores no profesionales de las herramientas necesarias, la filial española del Grupo creó «El Rincón del Cuidador», un espacio online que dispone de información, tutoriales y protocolos de actuación, así como artículos de interés para afrontar los problemas derivados de la tercera edad.