Infrico nos muestra las cualidades técnicas de sus abatidores de temperatura

Ingrico, abatidor, temperatura

En el último número de Mab Hostelero, la compañía Infrico nos presenta sus abatidores de temperatura, que permiten reducir en un tiempo muy breve la temperatura en el corazón de los alimentos, sean cocidos o frescos, conservando sus características de frescura, higiene y calidad, y disminuyendo los riesgos de proliferación bacteriana.

Tradicionalmente, la manera de conservar los alimentos cocinados ha sido dejar enfriarlos al aire libre hasta que su temperatura era la ideal para su conservación en el refrigerador.

La fase de enfriamiento entre +65ºC y +10ºC es un intervalo de tiempo que compromete las características naturales del producto (humedad, consistencia, aroma y color) y lo somete a la agresión y a la consecuente proliferación bacteriana.

Ahora, con los abatidores de Infrico se persigue reducir al máximo la permanencia de los alimentos en este intervalo crítico de temperaturas. Así, esta tecnología permite reducir en un tiempo, conservando las características de frescura, higiene y calidad de los alimentos.

Descripción de los ciclos

Abatimiento rápido: este tipo de abatimiento permite mantener intactas las características originales del alimento. El descenso rápido de temperatura en el corazón del producto, de +90ºC a +3ºC en menos de 90 minutos, y el mantenimiento del alimento entre 0ºC y +5ºC , garantiza la calidad, aroma, color, humedad y consistencia.

– Congelación rápida: permite congelar rápidamente, transformando los líquidos de los alimentos en microcristales de hielo, lo que no daña la estructura celular del producto, pasando de +90ºC a -18ºC en el corazón del producto en menos de 270 minutos.

Ventajas

– Gran calidad de los platos en cualquier momento, para mayor satisfacción de los clientes, el cocinero y la empresa.

– Posibilidad de hacer compras controladas de más cantidad de productos y cuando convenga, por ejemplo, en temperatura, con el ahorro que esto conlleva.

– Seguridad alimentaria de todos los productos, ya que están tratados correctamente de conformidad con el sistema HACCP.

– Menos pérdida de peso, ya que la humedad de los productos no se evapora.

– Ahorro de tiempo hasta en un 30%, con la posibilidad de elaborar platos cocinados para varios días.

– Menos deshechos, ya que la calidad de los alimentos enfriados y congelados se conserva durante mucho más tiempo.

– Mayor organización en el trabajo, porque el momento de la preparación y la cocción es independiente y no está ligado al servicio.Ingrico abatidor temperatura

– Menú más amplio y siempre disponible, de máxima calidad y sin riesgos.

– Compatible con los principales fabricantes de hornos.

– Carga y descarga de parámetros y de programas.

– Descarga de la información relativa a alarmas HACCP.

Novedad

Este año, como novedad, Infrico presenta la versión del Abatidor de 20 bandejas con grupo frigorífico incorporado, una opción que permite ahorro de tiempo y trabajo a la hora de llevar a cabo la instalación.

Conoce las características técnicas pinchando aquí.