La extracción de humos en los Food Truck

Imágenes bajo licencia de Envato Elements

Ahorrar espacio y mantener la funcionalidad de la campana extractora es fundamental en el diseño del mobiliario para un food truck, según explica Max Corrons desde el departamento de marketing de Morgui Clima, una empresa que garantiza una campana única y hecha a medida para cada vehículo.

Una de las premisas a la hora de abordar este tipo de proyectos es el reducido espacio en el que se trabaja. Lógicamente, se requiere de un buen funcionamiento de la campana extractora, pero a la vez, otro factor esencial a la hora de diseñarla es acotar las dimensiones al mínimo posible para poder ahorrar espacio. Para Morgui Clima «este tipo de instalaciones hace que nos tengamos que exprimir al máximo para conseguir un producto que solucione técnicamente el problema de la extracción de humos, y que a su vez encaje en el conjunto del diseño del mobiliario de la cocina del food truck». «Además, el hecho de que prácticamente la totalidad de los proyectos food truck necesiten que las campanas extractoras incorporen el ventilador en su interior para evitar recorridos de tubería entre ventilador y campana, lo que provoca una mayor exigencia para el diseño del producto».

Características mínimas de una campana de un food truck

Cualquier food truck requiere unos mínimos que nos permite definir el producto de manera global. En cuanto a dimensiones y diseño, cada proyecto da como resultado una campana extractora única. Las características comunes para casi cualquier campana extractora para food trucks son las siguientes:

• Ventilador con motor incorporado y normalmente de poca potencia.

• Campana extractora con ventilador incorporado en su interior.

• Dimensiones reducidas.

• Diseño de los costados posteriores y traseros de la campana adaptables al chasis del food truck.

Fases del proyecto  

• Estudio previo de eficiencia de la campana extractora según las zonas de cocción que el cliente quiera incorporar al food truck.

• Análisis de las dimensiones que limitarán el diseño y esto, vincularlo a su vez, con el análisis técnico que realizamos y que concreta qué ventilador y qué potencia requiere la instalación.

• Diseñar una campana especial y a medida exclusivamente para el cliente. El proyecto y la propuesta comercial irán acompañados de material gráfico, como son los renderizados y las simulaciones gráficas, para que el cliente pueda visualizar el resultado final con anterioridad.

Por último desde Morgui Clima tienen el compromiso con el cliente de asesorarles en todo momento durante la realización de todo el proyecto, para que los usuarios puedan sacar el máximo rendimiento a su food truck. Además, ofrecen un servicio completo de asistencia técnica post venta, y de mantenimiento y limpieza.