Lavazza y Albert Adrià eligen a Noelia Zaragoza como mejor ‘chef del café’ de España

Lavazza ha impulsado la segunda edición de Tazzina d’Oro, el Campeonato Nacional de Baristas que ha rastreado la geografía española con el fin de encontrar al mejor chef del café.

La gran final del certamen se celebró en un escenario muy especial: la barcelonesa Casa Batlló. Un jurado compuesto por distintos expertos en el mundo del café eligió a la ganadora, Noelia Zaragoza (restaurante Son Sant Joan del aeropuerto de Palma de Mallorca), que disfrutará de un gran premio: un viaje a Turín –incluyendo varias actividades para conocer el mundo Lavazza y esta ciudad piamontesa– y un Curso Master Coffee en el Innovation Center Lavazza.

Por segundo año consecutivo, el cocinero y repostero Albert Adrià –su restaurante Pakta ha conseguido recientemente una estrella en la Guía Michelin– fue el encargado de entregar el premio a la Mejor Receta Creativa¸ que en la presente edición recayó en Antonio Ruggieri (restaurante Saboramar del aeropuerto de Alicante), que disfrutará de una masterclass y una cena en otro de los restaurantes de Adrià en Barcelona, el Tickets.

Lavazza y La Spaziale entregaron la Tazzina de Plata a María González y la Tazzina de Bronce a Fuad Ouchen Mohatar. El Premio Especial al Mejor Cappuccino –patrocinado por Central Lechera Asturiana– lo recibió Elitsa Petkova.

Cada uno de los participantes contó con 14 minutos para preparar 3 espressos, 3 cappuccinos y 3 unidades de una receta creativa a base de café espresso Lavazza. Todos ellos hicieron gala de sus conocimientos como baristas y de su profesionalidad e inventiva en el arte de preparar un café perfecto y experimentar con su sabor.