Éxito de la I Convención de Cocinas Centrales, en el marco de Horeq

El pasado 2 de octubre se celebró en el Centro de Convenciones Norte del recinto ferial de IFEMA, la primera edición de la Convención de Cocinas Centrales, organizada por ANTA, Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar.

Con el patrocinio de Horeq y de cinco importantes empresas proveedoras  de cocinas centrales de empresas de restauración, el centenar de profesionales que participaron en el evento, mostraron su satisfacción con el programa de sesiones y su contenido, incluyendo  la presentación de los casos de éxito de las nueve empresas premiadas con los trofeos Innovanta y Excel45.

Asimismo, cabe destacar  el ambiente de negocio  y contacto profesional generado entre los asistentes, quienes destacaron la necesidad de encuentros de este tipo  para los responsables de cocinas centrales, de I+D+I, o los cocineros de dichas instalaciones.

La sostenibilidad, como se preveía, fue el eje común de lo tratado. En la jornada, se abordó desde la presentación de  equipos con mejoras en la productividad, gestión de compras, uso de alimentos bio; hasta las mejoras en eficiencia energética; destacando también el modelo de gestión de  pymes como Bo i Sa (Gerona) y Comer Bien (Zaragoza), así como las innovaciones presentadas por Arcasa Apetito (Barcelona), con vistas a satisfacer la elevada demanda, que se está generando, en cuanto a soluciones de comida para la tercera edad.

Más información: www.anta-asoc.org