HomeBlog



Málaga se convertirá en punto de encuentro de la hostelería y el turismo con la próxima edición de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital del 15 al 17 de marzo.

El encuentro, referente del sector en el Sur de España y la franja mediterránea, cuenta hasta el momento con más de 100 expositores confirmados, y se posiciona como escaparate multisectorial de productos y servicios especializados de cara al inicio de la temporada alta.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo,  Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza el apartado de mobiliario con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures. Junto a ello, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

De esta forma, los visitantes al salón accederán a un amplio catálogo de proveedores que incluyen empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además de su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas con conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y catas. Así, se incorpora el apartado gastronómico con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga -15 y 16 de marzo- y el segundo foro Gastroarte, el 17 de marzo.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y AEHCOS, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Colaboran a su vez las asociaciones MAHOS, AEPLAYAS, AECAMPING, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’.

Más información en www.salonhyt.com







El pasado 8 de abril se celebró en Madrid el primer desayuno empresarial organizado por MAB HOSTELERO con motivo del 25 aniversario de la revista.

Bajo el título El sector de maquinaria para hostelería. 25 años de historia un grupo de empresarios analizó la evolución del sector, su situación actual e hicieron, entre todos, una previsión de lo que nos depara el futuro, en la que predominó el optimismo y las buenas perspectivas (pinchando sobre las imágenes se accede a las declaraciones de cada uno de ellos). La idea es que esta sea la primera de una serie de reuniones cuyo objetivo sea abordar temas de interés relacionados con el sector de la maquinaria para hostelería desde cuantas perspectivas sea posible, con la intención de obtener una visión poliédrica de cada cuestión planteada.

Jordi Roure, FELAC.

Jordi Roure, FELAC.

El encuentro empezó con un repaso a la historia del sector, analizando cómo había evolucionado y su estrecha relación con el turismo, uno de los motores indiscutibles de la economía nacional.

También se habló del cambio sufrido por las empresas y sus adaptación a un mercado en continua transformación y a un cliente cada vez mejor informado y más exigente. En la situación actual a los empresarios (fabricantes, distribuidores, etc.) se les plantean importantes retos, entre los que se encuentran dar a conocer sus marcas y productos al mercado, adaptarse a las necesidades de los clientes, ofrecer un buen servicio post-venta, etc.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.

 

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Ineludible fue el tema de la exportación, recurso que ha permitido a muchas empresas mantenerse durante los peores momentos. Cómo se ve la marca España fuera, la competencia con otros mercados y, por supuesto, la necesidad de afianzar los logros obtenidos fuera pero sin olvidar en ningún momento el mercado nacional.

Justo Muñiz, TEDHINOX.

Justo Muñiz, TEDHINOX.

 

Sergio Isabel, REPAGAS.

Sergio Isabel, REPAGAS.

Superados sin duda los peores momentos, al hablar de futuro se impone, aunque con cautela, el optimismo entre las empresas, que se ven reforzadas después de haber superado este duro período.

 

Ya puede ver un completo resumen con las intervenciones de los invitados en el número 200 de MAB HOSTELERO. Una ocasión sin duda especial.







A los usuarios de gas envasado o bombona les conviene estar bien informados, de cara a la revisión de sus instalación, para evitar engaños o fraudes.

Repsol que suministra más de cinco millones de bombonas al año en sus clientes en el mercado español, tiene suficiente experiencia como para conocer los consejos que ofrece a sus clientes, de cara al mantenimiento y las revisiones de su instalación de gas. ¿Cuáles son esos consejos?:

– Lo primero que Repsol informa a sus clientes de gas envasado es que es obligatorio para el propietario de la instalación realizar una revisión de la misma cada cinco años. Este plazo es de cuatro años en el País Vasco, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.

– En segundo lugar, Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

– Además, existe una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol en Península y Baleares, que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

– Los clientes de gas envasado de Repsol deben saber que todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.

Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado tener a mano el teléfono 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.

El usuario no debe aceptar presiones. Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión.

Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, además de asegurar la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación, ofrecen un servicio de atención de averías 24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.

Para más información, pinche aquí.







por -
0
residencias ancianos

La facturación agregada de las empresas gestoras de residencias para la tercera edad registró un crecimiento del 2,4% en 2016, hasta situarse en 4.200 millones de euros. La positiva coyuntura económica favoreció la evolución del negocio, en un escenario de aumento del grado de ocupación de los centros y de tendencia al alza de los precios.

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la gestión de plazas privadas puras generó un volumen de negocio de 2.455 millones de euros, lo que supuso el 58,5% del total. Por su parte, las plazas privadas concertadas con la Administración representaron el 30,5% del negocio, con un valor de 1.280 millones de euros.

El 11% restante de la facturación de las empresas gestoras se derivó de la gestión privada de plazas públicas, actividad que generó unos ingresos para las empresas de 465 millones de euros.

corto y medio plazo se prevé que los ingresos del sector mantengan una tendencia de crecimiento, estimándose tasas anuales de variación del 2-3% en el bienio 2017-2018, hasta superar los 4.400 millones de euros.

La oferta total de plazas en residencias para la tercera edad se situó en unas 375.600 unidades en 2016, correspondiendo el 75,4% a plazas en residencias de titularidad privada, es decir, 283.223 unidades. Esta cifra aumentó un 0,9% respecto a 2015.

Las plazas privadas puras, que se situaron en 183.500 unidades, representaron el 64,8% de la oferta privada en 2016, incrementándose solo un 0,1% en el último año. Por su parte, las plazas concertadas con la Administración crecieron un 2,4%, hasta las 99.759 unidades (el 35,2%).

El sector cuenta con una presencia mayoritaria de entidades de pequeño tamaño, lo que determina una notable atomización. No obstante, en los últimos años los principales operadores han reforzado su posición mediante operaciones de compra, aumentando el grado de concentración empresarial. Así, en 2016 los cinco primeros competidores alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 16,4%, en torno a un punto porcentual más que en 2014.







HOST Milán 2017

Con más de 1.800 compañías procedentes de todos los continentes, Host Milán 2017 promete ser el mejor termómentro para sondear las líneas emergentes en materia de Horeca. Lo cierto es que las cifras de este evento son bastante rotundas: 1.824 participantes, procedentes de 55 países de todos los continentes; más de 1.500 compradores (fudamentalmente de Europa, Mediterráneo, África del Sur, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica, Rusia, Asia y Oceanía); cientos de eventos, incluidos workshops, mesas redondas, show-cookings y espectáculos… Todo ello supone un incremento de participación de más de 11% en comparación con las cifras de 2015.

Respecto a las categorías de productos representados en este evento, destaca el sector macro de Foodservice Equipment y Pan Pizza Pasta, que equivale al 45,7% de la muestra y es también el que mayor número de participantes tiene. En concreto, 729. Le siguen los macro-sectores de Café Té-Café Bar y Máquinas Expendedoras, Helados y Pastelería (con un 36,5% del total) y Muebles y Vajilla (un 17,8%).

No obstante, esta 40ª edición de HostMilano no ha sido concenbida únicamente para favorecer las oportunidades de negocio en todos los sectores Horeca, sino también como un lugar perfecto para la formación y el aprendizaje. Aparte de las reuniones profesionales, también habrá un gran número de eventos, incluyendo talleres, ofertas de capacitación, mesas redondas y demostraciones de cocina. Así, todos los visitantes que participen en esta feria podrán asistir, de forma libre, a los cientos de eventos supervisados por Host y tendrán la oportunidad de adquirir una visión general y muy completa de todos los temas de actualidad que afectan al sector. Por ejemplo, EXIHS, donde se pondrá de relieve la antigua tradición de la hospitalidad italiana, gracias al regreso del espacio conceptual del arquitecto Dante O. Benini, diseñado este año en colaboración con Davide Rampello: un gran cubo que relata la historia de la hospitalidad a través del uso de superficies y materiales. Cerca habrá una sala de estar que contará con una pared de fondo en la que se mostrará la agricultura italiana y alimentos básicos de esa cocina.

En cuanto a la restauración, la APCI (Asociación de Chefs Profesionales Italianos), a través del proyecto Obiettivo Apprendistato (Objetivo de Aprendizaje), congregará a los más talentosos y reconocidos jóvenes chefs, tras haber sido seleccionados siguiendo un largo proceso.







Mirror planchas

Elegir alto rendimiento cuando adquirimos una plancha para una cocina profesional es asegurar la calidad en la cocción y en el servicio, cumpliendo con los requisitos funcionales, legales y operativos. La plancha de cocción ERU15RC de Mirror es la elegida por las empresas especialistas en la instalación de cocinas de alta exigencia porque es una plancha que aporta precisión, eficiencia y rendimiento en una zona de cocción de 1 metro de ancho.

En puntas de trabajo es cuando ponemos a prueba la organización y la composición de las instalaciones. Con el máximo esfuerzo, tenacidad y concentración del personal de cocina, nada puede fallar, ni afectar a la calidad y al perfecto funcionamiento. Los factores que determinan la elección de una u otra maquinaria de cocción son muchos, desde el aforo o flujo de comensales, las medidas y la adaptación de la máquina en el espacio de la cocina, hasta el grado de especialización del personal o el sistema de organización del mismo, pasando por otros muchos factores que, según cada modelo de negocio, tienen sus variaciones y nivel de importancia.

La plancha de cocción ERU15RC de Mirror es la elegida por las empresas especialistas en la instalación de cocinas de alta exigencia. Es una plancha que aporta precisión, eficiencia y rendimiento en una zona de cocción de 1 metro de ancho. Algunas características que la marca destaca de la gama de planchas de la serie ERU son la calidad de los acabados, la posibilidad de pedir este modelo en encastrable y una serie de características que son muy propias de la maquinaria que diseña y fabrica esta empresa en su sede de Barcelona, atributos que forman parte de la enseña de la casa: «la plancha ERU15RC es un modelo robusto y altamente funcional, que ha sido diseñado viviendo y compartiendo las necesidades de profesionales de todo el mundo», señalan desde la compañía. 

Se puede asegurar el éxito de un restaurante, buffet, catering o cocina central, cuando un chef o un jefe de partida puede cumplir sin problemas con sus objetivos de cada jornada. Si queremos una plancha perfecta para un uso profesional intensivo y no queremos que en puntas de trabajo afecte al perfecto funcionamiento de la cocina, la elección acertada pasa por tener una buena composición en la cocina, organizada y especializada.







tork servilletero

Tork mejora y actualiza el sistema de dispensación de servilletas Tork Xpressnap, para ofrecer soluciones a medida en cualquier circunstancia, ubicación o situación. Ahora, gracias a sus paneles de visualización AD-a-Glance, se ha convertido también en una potente herramienta de marketing a disposición de los hosteleros, que podrán optimizar su negocio a través de sus canales en redes sociales.

La nueva versión mejorada y actualizada de Ad-a-Glance ofrece una serie de ventajas muy interesantes:

  • Etiquetar y compartir desde cualquier lugar. Con la nueva actualización, los clientes podrán compartir sus ofertas, anuncios, menús y comunicaciones, así como poner en marcha campañas de fidelización, a través de sus canales en redes sociales. Según un reciente estudio encargado por la Asociación Nacional de Restaurantes*, en colaboración con Essity, algunas comunicaciones tienen un mayor potencial para captar el interés del usuario, como los programas de fidelización, causas benéficas y comunicaciones de la marca.
  • Incrementar el alcance a un público más amplio. La comunicación de los restaurantes llegará a los clientes por dos vías complementarias: y en el propio local y a través de la red -los seguidores podrán difundir y compartir esa información, lo que derivará en más tráfico al negocio-.
  • No será necesario tener en nómina a un creativo que diseñe las ofertas o anuncios de los restaurantes. La herramienta Ad-a-Glance incorpora plantillas de diseño profesional con las que se pueden crear los anuncios que mejor se adapten a cada negocio, segmentándolo por tipo de público y, además, te da la oportunidad de compartirlo en redes sociales. También ofrece la posibilidad de crear diseños propios, si ningún coste adicional para el cliente. Todos son facilidades para que el negocio evolucione y sea cada vez más rentable.

Por su parte, Tork Xpressnap® es versátil y flexible y destaca por un cuidado, moderno y elegante diseño. Garantiza la reducción del uso de servilletas, gracias a la dispensación de un solo servicio, en un 25%, al menos, si lo comparamos con los dispensadores de servilletas tradicionales, lo que significa también un ahorro en costes.

Se trata de un sistema muy higiénico, pues el cliente sólo toca las servilletas que utiliza, el resto del paquete sigue protegido en el interior del dispensador. Y, por otro lado, se recarga fácilmente; lo que permitirá al hostelero centrarse en los detalles pequeños así como en otros temas que mejoren la calidad del servicio que presta en su local.







Si en su negocio utiliza bombonas de butano, esta información le interesa

De cara a la revisión y el mantenimiento de la instalación de bombonas de butano, conviene estar bien informado para evitar engaños o fraudes. Hoy hemos acudido a Repsol, con una amplia experiencia en el sector, para que comparta con nosotros algunos consejos prácticos.

En primer lugar, debe saber que la normativa obliga a revisar su instalación de gas envasado cada cinco años, en todo el territorio nacional.

Repsol informa con antelación de la caducidad de la revisión, lo que le permitirá concertar una cita con los técnicos del Servicio Oficial de Repsol para realizar la revisión de su instalación en su negocio.

Los técnicos del Servicio Oficial de Repsol están autorizados por la Comunidad Autónoma correspondiente y siempre se acreditan con su carnet del Servicio Oficial. Usted está en su derecho de solicitar al técnico su acreditación oficial.

Si aun así tiene dudas, llame al 901 100 100. En este número puede confirmar si son técnicos de Repsol, y si es el momento de revisar su instalación

Una vez realizada la revisión, no olviden exigir el certificado de la revisión.

A veces, a los hosteleros se les pide que tomen una decisión rápida. Repsol les aconseja que no acepten presiones de ningún tipo y les informa de que tienen derecho a elegir la empresa con la que desean realizar la revisión y a solicitar todos los presupuestos que consideren oportunos.

Si como hostelero busca tranquilidad y seguridad para poder enfocar toda su energía en su negocio, dejen su instalación de gas en manos de quien mejor la conoce: el Servicio Oficial de Gas Envasado de Repsol.

La experiencia les avala

  • Repsol suministra gas envasado a más de 5 millones de clientes en España cada año.
  • Tiene la red más amplia de Servicios Oficiales en toda la Península y Baleares.
  • Ofrece total tranquilidad en la revisión de tu instalación de gas y la atención más completa: dispone de un servicio de averías 24 horas y una póliza de seguro a favor del cliente suscrita con la compañía.






por -
0
tecnología sociosanitaria

Por GONZALO CASTELLANOS.
Director Regional de Sistemas de Atención del Grupo Neat.

En décadas pasadas, la palabra tecnología evocaba a los grandes inventos realizados a lo largo de la historia, como los satélites, las naves espaciales, las centrales nucleares… No era común pensar que este concepto se internaría con tanta fuerza en nuestra vida cotidiana y que su desarrollo ofrecería soluciones y recursos encaminados a mejorar la calidad de vida.

Desde su origen, el término tecnología ha vinculado dos aspectos fundamentales: los conocimientos técnicos y científicos con la creación de bienes y servicios que permitan al ser humano adaptarse mejor al medio ambiente.

Julio Guerrero, doctor en Medicina, señala que «la tecnología existe en estrecho nexo con el hombre, es un producto creado por el hombre y del hombre; es un valor. Ella posibilita crear nuevos valores y modifica de manera sustancial los existentes».

Es evidente que el concepto de tecnología nos ofrece dos caras: la primera resalta la técnica, el avance, la innovación y el desarrollo; la segunda cara nos ofrece un lado más social y humano en el que se constata que la tecnología tiene una vocación de aprovechamiento práctico del conocimiento técnico y científico que tiende a promover el bienestar.

En el sector sociosanitario

El colectivo de la sociedad que mejor entiende la tecnología como un medio para promover la calidad de vida de las personas, más allá de un recurso técnico, es, sin duda, el sector sociosanitario. En este campo la tecnología se ha convertido en el aliado imprescindible.

José Carlos Bermejo Higuera, director general del Centro de Humanización de la Salud San Camilo, afirma, desde su experiencia cotidiana, que «la técnica, la máquina, es un medio que más que  deshumanizar puede humanizar, en función de cómo se utilice. Así lo creía el filósofo Ortega y Gasset: «el hombre empieza cuando empieza la técnica. No hay hombre sin técnica. Quien deshumaniza, por tanto, es el ser humano, cuando se deja colonizar por la tecnología sin ética». Empero, «cuando los valores orientan el uso de la técnica, ésta es un medio al servicio de la humanización en la fragilidad».

Servicio humanizado

Hoy, diversos centros residenciales dedicados al cuidado de personas mayores, enfermos terminales, dependientes o personas con discapacidad intelectual han optado por ofrecer un servicio humanizado, implantando modelos de atención centrados en la persona.

Los gestores de los centros residenciales buscan que las empresas les ofrezcan medios que protejan la salud integral. Está claro que estos centros no desean adquirir meros dispositivos tecnológicos, sino soluciones que les permitan humanizar sus servicios y elevar la calidad asistencial.

En este punto es pertinente reconocer que la tecnología no debe asumirse como un sustituto del cuidador, sino como un complemento de sus servicios asistenciales. Según la investigadora Nohora Tobo Vargas, especialista en cuidado de personas, «la tecnología es un apoyo y no un obstáculo para considerar al otro como ser humano; que siente, piensa y necesita de otro ser humano».

Por otra parte, cabe mencionar que, de acuerdo a la normativa, las habitaciones de los edificios sociosanitarios deben contar como mínimo con un tirador de cama y baño, teléfono en el cabecero de la cama y lámpara de llamada. No obstante, Eugenio Fontán, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), sostiene que las exigencias del sistema normativo actual son insuficientes, puesto que deberían incluir «criterios de seguridad, comunicación, confort y eficiencia» que rescaten la cara humana de la tecnología

Soluciones tecnológicas

En base a esta tendencia, no es extraño encontrar en el mercado soluciones tecnológicas que reivindican una atención humanizada, centrada en la persona y en sus necesidades concretas.

Podemos citar los sistemas de control de errantes y de localización que permiten, mediante un discreto dispositivo, que los residentes de un centro puedan abandonar los recintos cerrados, salir al jardín y disfrutar de un paseo seguro al aire libre sin correr ningún riesgo. Otro ejemplo son los sensores de presencia en cama, que facilitan que un residente pueda salir de su cama y volver a ella en un tiempo de retorno preconfigurado, garantizando la seguridad del usuario.

En esta misma línea, los desarrolladores de tecnología asistencial suelen ofrecer soluciones para los profesionales del cuidado, tales como pulseras que les permiten, mediante la simple pulsación de un botón, solicitar ayuda a sus compañeros en caso de emergencia.

Cabe destacar que la implantación de estas tecnologías nos permite avanzar hacia centros libres de sujeciones que respetan la dignidad del residente y promueven su autonomía, a la vez que aseguran la tranquilidad y confianza las 24 horas del día, tanto a los cuidadores como a los familiares de los residentes.

Es innegable que la tecnología debe estar al servicio de las personas; esta premisa implica un serio compromiso tanto para el sistema sanitario como para las empresas y la sociedad, la cual debe ser capaz de aprovechar los recursos y participar activamente en el cuidado de su salud.

En definitiva, mejorar la salud, potenciar el bienestar y facilitar la autonomía de las personas es posible cuando todos los actores (desde proveedores de tecnología, sistema sanitario, gestores de centros asistenciales, cuidadores y la sociedad en general) asumen que la tecnología cobra sentido cuando ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.







Consumo de cerveza en España

El aumento del consumo de cerveza en nuestro país es una realidad, año tras año, que también tiene su reflejo en el sector hostelero. Aquí, el crecimiento del consumo supone un 2,4% respecto a las cifras de 2015. Estos datos están extraídos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza, presentados por Cerveceros de España .

Buenas noticias para el consumo de cerveza en España: en el último año la producción y el consumo de cerveza crecieron un 4,3% y un 3%, respectivamente, impulsados por el incremento del sector turístico en el país. En 2016 se registraron las mejores cifras de consumo, ventas y producción de cerveza de los últimos diez años. Este incremento se dio con el mantenimiento de la hostelería como principal canal de consumo de esta bebida (64%) –aunque todavía no se alcanzó el nivel de consumo en volumen de antes de la crisis– y con un patrón de consumo moderado (46,4 litros). Estos resultados están recogidos en el Informe Socioeconómico del sector de la cerveza en 2016, realizado de forma conjunta por Cerveceros de España, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Una parte importante del aumento del consumo de cerveza está motivado por diversos factores: el récord de turistas –más de 75 millones visitaron España en 2016-, sumado a la buena climatología, la estabilidad fiscal y la generalización de un clima de confianza en la economía. Así, el consumo de cerveza en España superó los 38,6 millones de hectolitros en el último año. La mayor parte del mismo se realizó fuera del hogar, en bares y restaurantes, con una cuota del 64% en volumen, que en valor representa el 86%.

Tal y como señala Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería, «la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, representa un 46% del total de consumiciones, y puede suponer un 25% de la facturación de los establecimientos hosteleros y hasta un 40% para los locales con menos de 10 empleados, que suponen el 97% de los negocios de hostelería».

También crece la producción nacional

En paralelo al consumo, el sector creció en producción y ventas de cerveza, registrando la mayor subida desde 2006, antes del inicio de la crisis económica. En 2016 las compañías cerveceras en España elaboraron 36,5 millones de hectolitros de cerveza, un 4,3% más que el año anterior, lo que posiciona a España como cuarto productor de cerveza de la Unión Europea. Las ventas también crecieron (un 3,4%), hasta alcanzar los 34,4 millones de hectolitros comercializados. Por zonas geográficas, Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla constituyen la zona de mayores ventas de cerveza, con más de ocho millones de hectolitros comercializados, seguida del centro de la península, donde se vendieron 7,5 millones de hectolitros. Por otro lado, en las Islas Canarias es donde más crecieron las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6%.

Por su parte, las ventas de cervezas nacionales fuera del país también han aumentado: en concreto, un 261% en la última década, hasta alcanzar los 2,4 millones de hectolitros exportados en 2016, siendo los principales destinos Guinea Ecuatorial, Portugal, China y Reino Unido.







por -
0
adom autonomía erreka

La mayoría de las lesiones de los trabajadores de atención directa tienen relación con la movilización de pacientes con movilidad reducida. Consciente de esta problemática, la empresa Adom-Autonomía (Erreka-BJ), líder en la fabricación de sistemas de accesibilidad y adaptación con nueve delegaciones propias en toda España, presenta un revolucionario sistema que va más allá de las tradicionales grúas de techo.

El uso de las grúas de techo ha mejorado, en un 66%, la percepción de los pacientes, ya que facilita y mejora, no sólo la movilidad entre diferentes estancias, sino también la seguridad y la comodidad.

Grúa de techo vs. suelo

Existe evidencia científica de que los usuarios no perciben las grúas de suelo ni como seguras ni como cómodas.

Desde el punto de vista de los trabajadores, el estudio de C.Emgst cita una reducción de un 68% las bajas laborales. El 97% de los trabajadores prefieren grúas de techo porque se disminuye drásticamente el riesgo de lesión y dolor.

Con la grúa de techo se simplifica la dificultad de maniobra y se anula la necesidad de fuerza para empujar, tirar y rotar. Además, se reduce la necesidad de tener que esperar a otros compañeros para iniciar las maniobras y el tiempo de traer la grúa de suelo y reorganizar los muebles para hacer la transferencia.

Ahorro de tiempo

En estudios recientes se ha constatado que el tiempo de la transferencia con grúa de techo cama-silla se reduce en más de un 61%.  Incluso en estudios donde se han medido periodos de tres años se citan mejoras del 83% en los tiempos. Conscientes de estos aspectos, los profesionales de Adom-Autonomia (Erreka-BJ) han integrado los cuatro elementos cruciales para llevar la grúa al baño.

La grúa fix de Erreka

Esta grúa de conexión cama-inodoro-ducha representa un gran avance para las transferencias, con un diseño sencillo y compacto, que soluciona todos los tipos de transferencias, ofreciendo la máxima versatilidad.

Se maneja con el mando a distancia con el que se maneja la puerta automática.

Portafolio de puertas y ducha de doble canaleta

Erreka ha diseñado un completo portafolio de puertas que pueden ser atravesadas por una grúa de techo. La compañía también ofrece la ducha Areka, un sistema que supone una barrera para el agua, pero no para las personas. Con el uso del biombo de ducha Areka-fresh se optimizan las posibilidades. Permite el encastre de la ducha donde otros sistemas no lo permiten, así como integrar de forma elegante el inodoro y tener duchas en un solo plano. Según Marta García, terapeuta del Hospital Aita Menni, «esta grúa tiene una amplia variabilidad de arneses y resulta la mejor forma de acceder al inodoro al levantarse por la mañana y pasar después a la zona de ducha. Hemos tenido experiencias muy positivas».







braseros barbacoa Pira

Ideales para trabajar frente a los comensales, las nuevas barbacoas de Pira, combinan lo mejor de la parrilla tradicional japonesa con otros estilos, para ofrecer a los clientes el espectáculo de la cocina en vivo.

Una nueva y original línea de barbacoas de sobremesa Robata Shashlik Espeto se añade al catálogo de Pira. La firma ha querido diseñar un producto perfecto para la cocina a la vista, combinando lo mejor de la parrilla tradicional japonesa con otros estilos de barbacoa (brochetas, espetos, shashlik, pinchos, kebab…).

Estas nuevas barbacoas están especialmente diseñadas para trabajar sobre una mesa o mostrador, frente a los clientes. La bandeja recogegrasas ha sido diseñada para sostener los pinchos de acero inoxidable que se suministran, a 45º de inclinación sobre las brasas, proporcionando un soporte perfecto para confeccionar los tradicionales espetos de pescado y toda clase de brochetas.

Los aparatos están dotados de una columna con múltiples posiciones para regular la altura de las parrillas, facilitando el control del braseado. El estante superior permite mantener las brochetas calientes o atemperar los productos antes de su cocción.

El soporte para pinchos tiene una barra longitudinal que puede ajustarse para utilizar distintas medidas de brochetas, a gusto del cliente. Las parrillas acanaladas y de varilla también están disponibles.

Como accesorio, disponen de una mesa de soporte dotada con ruedas, estantería y puerta en acero inoxidable, que también puede utilizarse como una práctica bandeja.

Braseros para cocinas NON STOP

Además, Pira lanza un nuevo producto resultado de la unión indestructible entre la opinión y necesidades de los chefs más reputados con el fabricante: los generadores de brasa Pira para profesionales para la hostelería

Con los nuevos braseros Pira, se optiene con comodidad toda la brasa necesaria, a partir de leña o carbón. Los braseros están especialmente diseñados para los restaurantes con cocinas non stop y que necesitan que nunca falten las brasas en el restaurante. De esta manera, evitamos sobrecargar el horno de manera innecesaria con grandes cargas de carbón, que lo único que hacen es desperdiciar carbón y energía, alteran los tiempos de cocción y pueden ocasionar un deterioro innecesario del horno brasa.

Los braseros Pira también vienen a cubrir las necesidades de los chefs más exigentes, que necesitan obtener brasas a partir de leñas seleccionadas y en cantidades precisas en el mismo restaurante.

Los braseros Pira se presentan en dos versiones, BRA 60 y BRA 80, y vienen dotados con dos cámaras, para depositar leña o carbón directamente, un corta llamas interno de seguridad, atizador y regulador de tiro integrado. Todos los braseros tienen la opción de la mesa especialmente diseñada para cada modelo.







Cumbre hip

En el marco de Hospitality Innovation Planet (HIP), que se celebrará del 19 al 21 de febrero de 2018 en Ifema, se celebrará un congreso que albergará 5 escenarios, 8 summits y más 250 ponentes internacionales para compartir cómo cambiar las reglas del juego, inspirar y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Manuel Bueno, director de HIP, afirma que “en un momento de profundos cambios, el sector hotelero y gastronómico se encuentra a merced de la innovación. Los actores principales del sector Horeca son conscientes que necesitan transformar sus negocios para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor y, HIP proporciona al empresario las herramientas e inspiración necesarias para impulsar sus negocios”.

Para Eva Ballarín, directora del congreso, “los objetivos de Hospitality 4.0 son una apuesta firme por la calidad y el altísimo valor estratégico de las temáticas para que cualquier profesional pueda adquirir en 3 días nuevas competencias y modelos de negocio para mejorar la experiencia de sus clientes y la cuenta de resultados”.

Además, la asociación Marcas de Restauración, celebrará en el marco de Hospitality 4.0 por segundo año consecutivo, la novena edición de Restaurant Trends, el mayor foro nacional de restauración organizada.




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies