HomeBlog



Málaga se convertirá en punto de encuentro de la hostelería y el turismo con la próxima edición de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital del 15 al 17 de marzo.

El encuentro, referente del sector en el Sur de España y la franja mediterránea, cuenta hasta el momento con más de 100 expositores confirmados, y se posiciona como escaparate multisectorial de productos y servicios especializados de cara al inicio de la temporada alta.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo,  Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza el apartado de mobiliario con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures. Junto a ello, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

De esta forma, los visitantes al salón accederán a un amplio catálogo de proveedores que incluyen empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además de su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas con conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y catas. Así, se incorpora el apartado gastronómico con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga -15 y 16 de marzo- y el segundo foro Gastroarte, el 17 de marzo.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y AEHCOS, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Colaboran a su vez las asociaciones MAHOS, AEPLAYAS, AECAMPING, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’.

Más información en www.salonhyt.com







El pasado 8 de abril se celebró en Madrid el primer desayuno empresarial organizado por MAB HOSTELERO con motivo del 25 aniversario de la revista.

Bajo el título El sector de maquinaria para hostelería. 25 años de historia un grupo de empresarios analizó la evolución del sector, su situación actual e hicieron, entre todos, una previsión de lo que nos depara el futuro, en la que predominó el optimismo y las buenas perspectivas (pinchando sobre las imágenes se accede a las declaraciones de cada uno de ellos). La idea es que esta sea la primera de una serie de reuniones cuyo objetivo sea abordar temas de interés relacionados con el sector de la maquinaria para hostelería desde cuantas perspectivas sea posible, con la intención de obtener una visión poliédrica de cada cuestión planteada.

Jordi Roure, FELAC.

Jordi Roure, FELAC.

El encuentro empezó con un repaso a la historia del sector, analizando cómo había evolucionado y su estrecha relación con el turismo, uno de los motores indiscutibles de la economía nacional.

También se habló del cambio sufrido por las empresas y sus adaptación a un mercado en continua transformación y a un cliente cada vez mejor informado y más exigente. En la situación actual a los empresarios (fabricantes, distribuidores, etc.) se les plantean importantes retos, entre los que se encuentran dar a conocer sus marcas y productos al mercado, adaptarse a las necesidades de los clientes, ofrecer un buen servicio post-venta, etc.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.

 

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Ineludible fue el tema de la exportación, recurso que ha permitido a muchas empresas mantenerse durante los peores momentos. Cómo se ve la marca España fuera, la competencia con otros mercados y, por supuesto, la necesidad de afianzar los logros obtenidos fuera pero sin olvidar en ningún momento el mercado nacional.

Justo Muñiz, TEDHINOX.

Justo Muñiz, TEDHINOX.

 

Sergio Isabel, REPAGAS.

Sergio Isabel, REPAGAS.

Superados sin duda los peores momentos, al hablar de futuro se impone, aunque con cautela, el optimismo entre las empresas, que se ven reforzadas después de haber superado este duro período.

 

Ya puede ver un completo resumen con las intervenciones de los invitados en el número 200 de MAB HOSTELERO. Una ocasión sin duda especial.







A los usuarios de gas envasado o bombona les conviene estar bien informados, de cara a la revisión de sus instalación, para evitar engaños o fraudes.

Repsol que suministra más de cinco millones de bombonas al año en sus clientes en el mercado español, tiene suficiente experiencia como para conocer los consejos que ofrece a sus clientes, de cara al mantenimiento y las revisiones de su instalación de gas. ¿Cuáles son esos consejos?:

– Lo primero que Repsol informa a sus clientes de gas envasado es que es obligatorio para el propietario de la instalación realizar una revisión de la misma cada cinco años. Este plazo es de cuatro años en el País Vasco, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.

– En segundo lugar, Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

– Además, existe una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol en Península y Baleares, que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

– Los clientes de gas envasado de Repsol deben saber que todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.

Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado tener a mano el teléfono 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.

El usuario no debe aceptar presiones. Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión.

Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, además de asegurar la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación, ofrecen un servicio de atención de averías 24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.

Para más información, pinche aquí.







Garantía 5 años ZUMEX

Este nuevo servicio de Zumex ofrece ventajas como una mejora en la asistencia, mayor rapidez de respuesta y atención personalizada por los técnicos de la compañía

Zumex ha puesto en marcha su nuevo y mejorado servicio al cliente, Zumex Service, que ofrece múltiples ventajas para facilitar la asistencia a los productos de la línea Foodservice & Retail. Unas condiciones que se aplicarán a todos aquellos equipos que se registren en la página web zumex.com en los tres meses posteriores a la compra.

Entre las ventajas más significativas de este servicio encontramos la ampliación de la garantía de las máquinas, que puede alcanzar hasta cinco años tan solo con registrar el producto en el periodo indicado. De esta manera, el cliente verá ampliado el plazo de garantía, de 2 a 5 años, al registrar el producto en la web, aportar la factura con el número de serie de la máquina y los datos solicitados en el registro.

En definitiva, Zumex Service es un Servicio de Atención al Cliente que brinda un mejor acompañamiento, mayor rapidez de respuesta y atención personalizada por los técnicos de la compañía. Y estas son sólo algunas de las fortalezas de este nuevo servicio, que además cuenta con una amplia red de prestaciones a través de su soporte online.

De esta manera, su plataforma permite resolver dudas de manera eficiente y rápida, bien sea a través de los catálogos y manuales de uso disponibles, o mediante tutoriales en vídeo y especificaciones técnicas para hacer más sencillo el uso de las máquinas. Con ello, se pretende ofrecer toda la información que pueda ser útil al cliente para sacar el máximo rendimiento a los equipos de exprimido.

En esta línea, Santiago Carrero, director de Atención al Cliente, destaca la importancia de Zumex Service por tratarse de “una fuerte apuesta por acompañar en todo momento al cliente, con lo que reforzamos el vínculo y la cercanía que tienen con nosotros. Además, supone una clara demostración de la calidad y garantía de nuestros productos, porque nuestro objetivo es llevar la experiencia de nuestros clientes al siguiente nivel”.







The-Shed-at-Dulwich-02 tripadvisor

Una vez más, los usuarios han jugado una mala pasada a TripAdvisor. Si bien la compañía siempre hace gala de controlar al máximo los comentarios que reciben los alojamientos presentes en su plataforma, no cabe duda de que hay importantes y peligrosos coladeros que pueden poner en jaque a nuestra marca. 

Si hace unas semanas saltó a la luz que TripAdvisor había eliminado comentarios que avisaban de violencia sexual en ciertos hoteles mexicanos, ahora sale a la luz una noticia, cuanto menos sorprendente. Un joven periodista británico decidió crear un restaurante falso en su cobertizo y convertirlo en el mejor valorado de Londres. Y, por sorprendente que parezca, lo consiguió.

Oobah Butler, periodista de Lifestyle y gastronomía en Vice.com, explicó que algo raro había en TripAdvisor cuando los dueños de los restaurantes empezaron a pagarle diez libras por un buen comentario en su perfil, “aunque nunca hubiera comido allí”. Durante un tiempo se dedicó a ello, pero decidió dar una vuelta de tuerca más para intentar demostrar la poca fiabilidad de las páginas de comentarios. 

El pasado mes de abril, Oobah convirtió el cobertizo de su casa, situada al sur de Londres, en el restaurante ficticio The Shed at DulwichCreó esta página web y un logo y comenzó la locura. Anunció que solo se podía asistir por cita previa, para evitar dar la dirección y diseñó unos platos con nombres muy ‘trendy’, los cuales fotografió y colgó tanto en la web como en su página de TripAdvisor.

Lo más surrealista de la historia es que para confeccionar esos platos usó pastillas de cloro, estropajos, espuma de afeitar o incluso su propio pie. 

El éxito en TripAdvisor

The Shed at Dulwich debutó en TripAdvisor en el puesto 18.149, es decir, el restaurante con la puntuación más baja de la ciudad. Pero gracias a las críticas de los amigos de Butler, subió más de 10.000 puestos hasta situarse en el puesto 1.456 en apenas unas semanas.

El teléfono empezó a sonar pidiendo reservas, pero Butler siempre contestaba que sintiéndolo mucho el restaurante estaba lleno durante varios meses.  “La cita previa, la inexistencia de dirección física y la exclusividad del ‘cobertizo’ se convirtieron en atractivos sin sentido para la gente“, explica Oobah. “Estaban babeando con un plato elaborado con la planta de mi pie”, bromea.

A finales de agosto, apenas cuatro meses después de su debut en TripAdvisor, el ‘cobertizo’ ya estaba en el puesto 156 de Londres. Entonces la broma se disparó. Empezaron a llamar proveedores, ofreciendo el envío de muestras gratuitas. Decenas de trabajadores le contactaron pidiendo empleo, un ayuntamiento invitó a Oobah a que trasladara su restaurante a una nueva urbanización y hasta una productora se ofreció para realizar un vídeo aéreo de The Shed at Dulwich.

El momento culmen de la historia llegó el 1 de noviembre de 2017. El restaurante se convirtió en el número 1 de Londres y Oobah desveló lo ocurrido. “El restaurante mejor clasificado en una de las mejores ciudades del mundo no existe”, dijo. “Y está posicionado el primero en uno de los sitios de reseñas más fiables del mundo“, concluyó.

La reacción de TripAdvisor

Lo primero que hizo TripAdvisor fue eliminar todo rastro de The Shed at Dulwich de su plataforma. Y salió en su defensa. “Las únicas personas que crean restaurantes falsos en nuestra plataforma, son periodistas que quieren probarnos”, dijo Tara Lieberman, portavoz de la compañía.

“Esto no es lo que suele ocurrir. Los defraudadores lo que intentan es manipular las clasificaciones de las empresas reales, por eso nos dedicamos a captar ese tipo de estafas y no una como esta”, alegó. Y esta falta de atención ante un restaurante “supuestamente normal” fue lo que llevó a The Shed at Dulwich al número 1 de Londres.

No cabe duda de que el gol a la tecnológica ha sido memorable. De ahí la importancia de no tomar al pie de la letra los comentarios que vemos en este tipo de plataformas, pues no siempre se ajustan a la realidad. En resumen, son importantes, pero no incuestionables.

the shed at dulwich







por -
0
sammic Mihi Berdea

Mihi Berdea es un proyecto gastronómico, agronómico y social que pretende innovar e introducir nuevos sabores en nuestras huertas y restaurantes, así como fomentar la inserción laboral de personas con problemas de salud mental. Es un proyecto creado en colaboración entre Basque Culinary Center, Orona Fundazioa, Agifes, Diametro 200, Blasenea, Kimu Bat, Ernetuz, Karabeleko e Infotres, en el que el Escurridor ES-200 de Sammic tiene un papel fundamental.

Mihi Berdea es un proyecto que quiere poner en marcha pequeñas explotaciones de producción ecológica en cuarta gama para abastecer el canal horeca. Para ello, han creado una innovadora línea de mezclums de brotes frescos, ecológicos y con matices de sabor poco conocidos, con los que pretenden sorprender al sector de la restauración.

Este proyecto, que se ha presentado dentro del marco de la VI Jornada de Gastronomía Sostenible, tiene como pilares fundamentales la innovación, el respeto hacia el medioambiente y la inserción social y laboral de un colectivo con dificultades para acceder a esta esfera.

“Desde Sammic estamos orgullosos de poder participar en un proyecto que se fundamenta en valores humanos y medioambientales, y desde estas líneas queremos agradecer el gran trabajo que este colectivo está realizando”, indican.

Os dejamos un vídeo donde los diferentes protagonistas explican la naturaleza del proyecto.







por -
0
hospday

Resuinsa organizó ayer el primer HospDay, una jornada en la que se abordó cómo el sector hospitality genera experiencias únicas en los viajeros. En ella participó el chef con ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, el director general de Resuinsa, Félix Martí, la directora de Carmela Martí Decoración, Mamen Pérez, el director del Círculo Internacional de Directores de Hotel, Vicente Romero, el interiorista y diseñador gráfico, Francesc Rifé, el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, y la decoradora y blogger de My Leitmotiv, Verónica Delgado.

En su intervención, Martí valoró la profesionalización de la hostelería a la hora de que el cliente se lleve consigo una auténtica experiencia. A ello añadió la innovación que está llevando a cabo las cadenas hoteleras.

En este sentido, señaló los proyectos de RFID en los que está trabajando la compañía, para tener toda la trazabilidad de la prenda a través de un microchip. “Somos de las primeras empresas del mundo que está llevando a cabo esta iniciativa”, apostilló.

Asimismo, anunció que Resuinsa ya trabaja en más de 100 países. “El textil ha pasado por momentos muy difíciles, pero ahora con trabajo y esfuerzo tenemos la recompensa”, indicó.

Por su parte, Martín Berasategui, embajador de Resuinsa en el mundo, destacó la consolidación de Barcelona como capital de la gastronomía y señaló que el turismo gastronómico juega un papel fundamental a la hora de que una persona elija un destino concreto. Según el chef, esto se consigue “con respeto a la herencia recibida y con el trabajo en equipo”, y añadió: “Es increíble cuando la gente se emociona en tu comedor”.

Asimismo, anunció en la jornada en exclusiva que el próximo mes de marzo se le otorgará la llave de la ciudad de Barcelona por su trabajo.

Arquitectura e interiorismo

Mientras, Mamen Pérez, que se definió como una “apasionada del textil” y que ha vestido varios establecimientos hoteleros en Barcelona. “Los textiles, y el interiorismo textil concretamente, aporta confort, calidez, personalidad, estilo, elegancia, y es lo que se lleva un cliente tras pasar la noche en una habitación y cenar en un restaurante. Pueden cambiar los ambientes y hacerlos especiales”.

En esta línea, Francesc Rifé, cuyo estudio se encuentra en Barcelona, realizó una exposición de sus principales proyectos en restaurantes, en los que subrayó la importancia de que los espacios interactúen con los comensales sin que entorpezcan. Así, indicó que el espacio puede invitar al recogimiento y el confort del cliente e hizo hincapié en el papel que juega la luz en la calidez de estos espacios.

Asimismo, Verónica Delgado, insistió en que para vivir una auténtica experiencia “hay que vivir el lugar, saber que el sitio, el hotel o el restaurante, te ha hecho sentir como en casa”. Así pues, dijo que la buena comida, por ejemplo, debe ir acompañada de un buen espacio, pues “todo suma, es un conjunto de emociones que atrapa tanto al viajero como a uno mismo”.

El presidente de Hostelco, Rafael Olmos, explicó ‘Hostelco Experience’, la novedad del salón Hostelco, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en Fira Barcelona. En esta iniciativa el que el visitante podrá conocer de primera mano todas las sensaciones que puede encontrar en un hotel.

En esta línea, el director del Círculo Internacional de Directores de Hotel, Vicente Romero, apuntó la importancia de una buena gestión de un establecimiento, ya que “cada cliente es especial”. Además, hizo hincapié en que la elección de buenos proveedores ayuda a tener productos de calidad, desde los del restaurante hasta los textiles, para que el huésped pueda llevarse consigo esa experiencia irrepetible y, así, fidelizarlo.

#HospDay

Al evento, que se celebró en Fira Barcelona Gran Via asistió cerca de un centenar personas, la mayoría profesionales de la gastronomía, la decoración, el interiorismo y los hoteles. Cabe destacar que el hashtag del evento #HospDay fue Trending Topic nacional durante su celebración.







Quality Espresso mostró su máquina de café conectada en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Quality Espresso mostró su máquina de café conectada en el Fòrum Gastronòmic de Girona. La empresa, uno de los fabricantes líderes de cafeteras profesionales del mundo, tuvo presencia en la cafetería digital y avanzada del stand de Cafès Cornellà donde contó con máquinas de café funcionando con el sistema M2M Quality Espresso Link que aportan datos clave como el número de cafés realizados y la necesidad de mantenimiento. El público que pasó por el stand de Cafès Cornellà pudo tomar un café y conocer la información que proporcionan a tiempo real.

El sistema transmite a través de tecnología GSM y con una tarjeta SIM la información de cada máquina a una plataforma de datos desde donde se puede acceder mediante un dispositivo con conexión a Internet. Recientemente, Quality Espresso ha presentado la versión 2.0 de su sistema que brinda información de los componentes principales de las máquinas como los ciclos realizados por los contadores, el motor, los pulsadores, el uso de los descalcificadores, etc.  Además, se está trabajando en una futura interface que estará dirigida a baristas.

Gracias a Quality Espresso Link, tanto los propietarios y gestores de las máquinas de café como los tostadores de café pueden dar un servicio más rápido y mejor adaptado a sus clientes. “Para nosotros es un sistema que permite que nuestros clientes, como cadenas de cafeterías, bares y restaurantes puedan mejorar el rendimiento de sus establecimientos”, corroboran desde Cafès Cornellà.







por -
1
sodeca

Ya se encuentra disponible la nueva versión de la norma UNE 23585, documento referenciado tanto en el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI) como en el Código Técnico de la Edificación (CTE), para el diseño de los Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH).

Para dar solución a la nueva normativa, Sodeca presenta un nuevo ventilador que se instala inmerso en la zona de riesgo de incendio. Además, su software de selección Quickfan incorporará una herramienta para el cálculo de los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos.

Novedades destacadas de la UNE

En esta revisión se ha puesto especial intención en facilitar al diseñador la selección de los modelos de incendio y en recoger los avances técnicos derivados tanto de la investigación continua en esta materia, como del desarrollo de nuevas tecnologías. Todo ello en colaboración con los trabajos de normalización desarrollados en los comités técnicos tanto nacionales como internacionales, en los cuales colabora también Sodeca.

  • La utilización de cualquier combinación de sistemas para la salida de humos y la entrada de aire (natural o mecánica).
  • Eliminación de las limitaciones existentes para el uso de sistemas de ventilación mecánica.
  • Mayores exigencias en prestaciones de los equipos frente a las influencias meteorológicas externas (como el viento, la nieve o la temperatura en condiciones de invierno).

Sodeca incorporará en su Software de Selección QUICKFAN una herramienta para el cálculo de los Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH) para facilitar la labor de los diseñadores.







por -
0
hostelería facturación

El sector de la hostelería impulsó el crecimiento de su facturación en septiembre hasta un 5,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa interanual supone 1,5 puntos más que la de agosto, con una media de crecimiento acumulado en el año de un 5,5% respecto al mismo período de 2016.

El crecimiento tuvo lugar gracias al avance del 5,3% del subsector de restauración, que supuso una décima más que en agosto, y al impulso del alojamiento hasta un 6,1% (frente al 2,7% de agosto). En el acumulado entre enero y septiembre el crecimiento es de un 4,8% en restauración y de un 6,8% en el alojamiento.

En todas las comunidades autónomas hubo un avance positivo en la facturación de las empresas hosteleras respecto a septiembre del año anterior, excepto en Baleares y Murcia, donde descendió un 7,9% y 4,1%, respectivamente. En el lado contrario, destacan los fuertes incrementos de dos dígitos de la Comunidad Valenciana (15,6%) y La Rioja (12,2%.), con importantes aumentos también en Canarias (9,9%), Madrid (9,7%), Cataluña (8,2%) y Navarra (7,2).







ATOSA 03

Armarios refrigerados con puerta de cristal GN 2/1, armarios refrigerados compactos, armarios refrigerados GN 2/1, mesas refrigeradas para pizzas y vitrinas de ingredientes, frigoríficos compactos y salad GN 2/1, frigoríficos de bajo mostrador y salad, catering y banqueting.

Muchas son las líneas que ofrece Atosa, empresa especializada en fabricación de maquinaria refrigerada, mesas de preparación de pizza y ensaladas, armarios y vitrinas. En el año 2015, la compañía abrió su filial italiana con oficinas, red comercial y plataforma logística con un importante almacén con estocaje, situada en las proximidades de Milán. El objetivo de Atosa ahora es posicionarse en España y Portugal en el mercado del frío industrial, basándose en la calidad de sus productos y de la mano de la distribuidora Máquinas Italianas, con oficina comercial en Madrid.atosa 01

Responsable con el medio ambiente

Atosa, innovadora y responsable, entra también en el mercado del frío industrial con Green Line, una amplia gama de refrigeración ya disponible con los gases de alta eficiencia energética R290 y R600. Y es que tras la aprobación de la Directiva 2010/30 / UE, los fabricantes tienen la obligación de colocar la etiqueta energética en todos los electrodomésticos que tengan un impacto directo o indirecto en el consumo de energía. Desde entonces, los fabricantes tienen la obligación de colocar la etiqueta energética en un lugar visible para el consumidor. Además, empresas como Atosa fomentan la compra de electrodomésticos de baja potencia para contribuir así a la sostenibilidad ambiental y a la lucha contra el cambio climático.

Gran presencia en el mercado chino

Fundada por el Sr. Alan Cheng en el año 2003, ATOSA Leading Manufacturing Company es una de las empresas punteras en refrigeración. Su sede productiva, de aproximadamente 400.000 metros cuadrados, está situada en Hangzhou, China, donde vende gran parte de su maquinaria.  Asimismo, dispone de delegaciones comerciales en más de 80 países del mundo, especialmente en Estados Unidos, Australia, China, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.

 

 







Bodegon_cooking_planer_mychef

mychef evolution y mychef concept, una gama completa de hornos que representan un nuevo paradigma en calidad de cocción, inteligencia, simplicidad y ahorro, respetando el producto como ningún otro horno en el mercado.

La marca mychef escogió Host Milán para presentar sus nuevos modelos y su nueva imagen de marca bajo el hashtag #respect en una fuerte y decidida apuesta por la innovación y crecimiento en los mercados internacionales, gracias a su firme vocación exportadora.

Fruto de esta apuesta por la innovación, mychef ha sido premiada con el Smart Label a la Innovación de Host Milano 2017 por su innovadora tecnología patentada UltraVioletSteam, una revolución en la seguridad alimentaria para las cocinas profesionales. Sus nuevos hornos son los únicos del mercado capaces de generar un vapor denso absolutamente puro y esterilizado, totalmente libre de patógenos, incluso a muy bajas temperaturas, gracias a su innovador y exclusivo sistema de rayos ultravioleta. El resultado: un vapor rápido, denso y totalmente seguro.

mychef evolution

El nuevo mychef evolution es un horno verdaderamente inteligente que lo simplifica todo. Es el mejor asistente para tu cocina. Su sistema de cocción inteligente hace que cocinar sea más fácil que nunca. Con su función MySmartCooking, solo tienes que seleccionar el alimento por categoría, elegir el tipo de cocción y el resultado deseado, y mychef evolution se encarga del resto.

Tiene un recetario interactivo creador por y para chefs, con el que puedes conseguir platos increíbles con una simplicidad asombrosa. Su conexión a la nube te permite estar siempre conectado a tu equipo, estés donde estés, gracias a su app mychef cloud. Desde el cloud puedes también crear, guardar o modificar recetas y enviarlas a tu horno simplemente pulsando un botón.

Finalmente, un horno realmente inteligente capaz de recopilar datos, procesarlos y ofrecerte una información personalizada para el éxito de tu negocio

mychef concept

mychef concept es un horno que representa un nuevo paradigma en cocción asistida para quien busca cocinar con mandos manuales, pero con un resultado máximo en cocciones. Se trata del horno ideal para los que quieren imprimir su toque personal en cada plato que cocinan.

mychef concept es un horno diseñado con la máxima precisión, verdaderamente intuitivo y que cocina como ningún otro. Pensado para una cocción asistida con un máximo grado de personalización y con una amplia gama de funciones, incluyendo una pantalla LCD central totalmente programable con teclas de acceso rápido a programas de cocción y lavado.

Ambos modelos presentan el SmartClima Plus, sistema con el que se consiguen cocciones especialmente homogéneas, la mejor textura, jugosidad y color en los platos. El revolucionario sistema, integra la tecnología patentada por mychef MultiSteam, que en combinación con el UltraVioletSteam genera vapor de forma mucho más rápida que otros sistemas anticuados de generación de vapor, produciendo un vapor mucho más denso y seguro por su perfecto sistema de rayos ultravioleta que mata los patógenos. Tecnología para una una mejor cocción con la máxima seguridad alimentaria.







por -
0
impafri

Impafri es una compañía que siempre se está luchando de manera constante y ambiciosa para no dejar de crecer, y ahora este crecimiento es una realidad. La compañía ha aumentado su plantilla, está renovando su maquinaria y ha ampliado su infraestructura. Todo esto con la finalidad de aumentar enormemente la producción, reducir los plazos de entrega para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

La plantilla Impafri ha crecido un 23% en lo que llevamos de año y este aumento de se ha producido en todos los departamentos de la empresa. En cuanto a la infraestructura la compañía ha ampliado el espacio de producción, utilizando tres naves nuevas que suman unos 2.000 m², alcanzado una superficie total de fabrica de 8.000 m².

El cambio de maquinaria ha consistido en unas nuevas prensas para la inyección de los paneles, las cuales aligeran el proceso productivo considerablemente y desarrollan una mejora de la calidad del producto, para seguir a la vanguardia en el mercado en cuanto a la calidad. Las numerosas mejoras que Impafri está llevando a cabo en este ambicioso proyecto finalizarán en aproximadamente un mes.

Un salto hacia la eficiencia energética

Con todos estos cambios, Impafri da un gran salto hacia la mejora de la eficiencia energética. Su nueva maquinaria es el pulmón de su planta de producción, por eso, la compañía ha realizado una importante inversión para adecuar el conjunto de prensas a la evolución que está experimentando la empresa.

Nueva imagen corporativa

Impafri estrena además imagen corporativa con la finalidad de modernizarse y a adaptarse a los tiempos, ganar atractivo y frescura, y establecer el mensaje que se desea transmitir al mercado.

impafri




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies