HomeBlog



Málaga se convertirá en punto de encuentro de la hostelería y el turismo con la próxima edición de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital del 15 al 17 de marzo.

El encuentro, referente del sector en el Sur de España y la franja mediterránea, cuenta hasta el momento con más de 100 expositores confirmados, y se posiciona como escaparate multisectorial de productos y servicios especializados de cara al inicio de la temporada alta.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo,  Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza el apartado de mobiliario con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures. Junto a ello, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

De esta forma, los visitantes al salón accederán a un amplio catálogo de proveedores que incluyen empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además de su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas con conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y catas. Así, se incorpora el apartado gastronómico con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga -15 y 16 de marzo- y el segundo foro Gastroarte, el 17 de marzo.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y AEHCOS, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol; el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Colaboran a su vez las asociaciones MAHOS, AEPLAYAS, AECAMPING, Gastroarte y la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’.

Más información en www.salonhyt.com







El pasado 8 de abril se celebró en Madrid el primer desayuno empresarial organizado por MAB HOSTELERO con motivo del 25 aniversario de la revista.

Bajo el título El sector de maquinaria para hostelería. 25 años de historia un grupo de empresarios analizó la evolución del sector, su situación actual e hicieron, entre todos, una previsión de lo que nos depara el futuro, en la que predominó el optimismo y las buenas perspectivas (pinchando sobre las imágenes se accede a las declaraciones de cada uno de ellos). La idea es que esta sea la primera de una serie de reuniones cuyo objetivo sea abordar temas de interés relacionados con el sector de la maquinaria para hostelería desde cuantas perspectivas sea posible, con la intención de obtener una visión poliédrica de cada cuestión planteada.

Jordi Roure, FELAC.

Jordi Roure, FELAC.

El encuentro empezó con un repaso a la historia del sector, analizando cómo había evolucionado y su estrecha relación con el turismo, uno de los motores indiscutibles de la economía nacional.

También se habló del cambio sufrido por las empresas y sus adaptación a un mercado en continua transformación y a un cliente cada vez mejor informado y más exigente. En la situación actual a los empresarios (fabricantes, distribuidores, etc.) se les plantean importantes retos, entre los que se encuentran dar a conocer sus marcas y productos al mercado, adaptarse a las necesidades de los clientes, ofrecer un buen servicio post-venta, etc.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.

Juan Carlos Colomer, COMERSA.

 

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Josep Ramón Subirá, DISTFORM.

Ineludible fue el tema de la exportación, recurso que ha permitido a muchas empresas mantenerse durante los peores momentos. Cómo se ve la marca España fuera, la competencia con otros mercados y, por supuesto, la necesidad de afianzar los logros obtenidos fuera pero sin olvidar en ningún momento el mercado nacional.

Justo Muñiz, TEDHINOX.

Justo Muñiz, TEDHINOX.

 

Sergio Isabel, REPAGAS.

Sergio Isabel, REPAGAS.

Superados sin duda los peores momentos, al hablar de futuro se impone, aunque con cautela, el optimismo entre las empresas, que se ven reforzadas después de haber superado este duro período.

 

Ya puede ver un completo resumen con las intervenciones de los invitados en el número 200 de MAB HOSTELERO. Una ocasión sin duda especial.







A los usuarios de gas envasado o bombona les conviene estar bien informados, de cara a la revisión de sus instalación, para evitar engaños o fraudes.

Repsol que suministra más de cinco millones de bombonas al año en sus clientes en el mercado español, tiene suficiente experiencia como para conocer los consejos que ofrece a sus clientes, de cara al mantenimiento y las revisiones de su instalación de gas. ¿Cuáles son esos consejos?:

– Lo primero que Repsol informa a sus clientes de gas envasado es que es obligatorio para el propietario de la instalación realizar una revisión de la misma cada cinco años. Este plazo es de cuatro años en el País Vasco, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.

– En segundo lugar, Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

– Además, existe una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol en Península y Baleares, que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

– Los clientes de gas envasado de Repsol deben saber que todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.

Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado tener a mano el teléfono 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.

El usuario no debe aceptar presiones. Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión.

Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, además de asegurar la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación, ofrecen un servicio de atención de averías 24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.

Para más información, pinche aquí.







intarcon

Intarcon, lanza su nuevo catálogo general de producto para 2018/2019, con series de producto diseñadas bajo la premisa de ofrecer al mercado soluciones innovadoras para la operación eficiente y sostenible de las instalaciones de refrigeración industrial y conformes a la normativa vigente. En este nuevo catálogo encontraremos los últimos desarrollos de Intarcon poniendo a disposición del instalador una completa gama de equipos y soluciones para la refrigeración en el rango de temperaturas entre -40ºC y +20ºC, con nuevas gamas basadas en refrigerantes naturales como el propano (R290), o el CO2 (R744), y numerosas soluciones con refrigerantes de bajo GWP como son el R134a, R152a, R449A o R452A, entre otros, para diversas aplicaciones.

Hostelería y restauración

Equipos compactos comerciales con propano –intarblock R290-, y equipos compactos de puerta para minicámaras frigoríficas, en un rango de potencias de 600 a 1500 W en media temperatura y de 500 a 1000 W en media temperatura. Esta nueva gama de monoblock comerciales tiene una alta eficiencia e incorporan componentes de última tecnología. Su diseño estilizado permite aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento, y su estructura aligerada reduce al mínimo los puentes térmicos y las pérdidas de frío.

Para pequeñas instalaciones de refrigeración de un conjunto de cámaras o mobiliario frigorífico con funcionamiento independiente, la solución más práctica y sencilla pasa por la centralización de la producción frigorífica en una minicentral silenciosa multiservicio Sigilus-multi. Las unidades evaporadoras para cámaras y minicámaras se integran fácilmente en la instalación como un servicio más. Como alternativa, se ofrecen los equipos hidrónicos para refrigeración a temperatura positiva, que se caracterizan por tener una reducida carga de refrigerante, y que usa agua glicolada para el enfriamiento de la cámara frigorífica.

intarcon

Supermercados

En grandes instalaciones multiservicio en las que se precisa dar servicio a un conjunto de evaporadores tales como murales, armarios, vitrinas o islas de conservación o congelación, la mejor solución en términos de eficiencia y simplicidad pasa por centrales dotadas de sistemas de regulación de capacidad variable.

Las centrales frigoríficas intarCube, de reducido en versión axial o centrífuga, intarPack central axial silenciosa o intarWatt central de condensador en V, incorporan estos sistemas para una óptima adaptación a instalaciones en supermercados. Destaca la ampliación de la gama intarCube con la nueva serie 7, optimizadas para locales comerciales o supermercados con necesidad frigorífica de hasta 40 kW.

Como novedad además, se desarrolla la serie intarloop, incorporando a esta grupos condensados por agua con para refrigeración a temperatura positiva con compresores rotativos. Se presentan en una carcasa horizontal de tan solo 200 mm de altura, para instalación debajo o encima de los servicios ocupando un mínimo espacio.

intarcon

Pero, la novedad más destaca en este nuevo catálogo de Intarcon es la incorporación del Sistema ECO2. Desarrollado íntegramente por la compañía española, emplea CO2 en cascada como refrigerante ecológico para la distribución de frío positivo y negativo mediante una línea de líquido común y con doble  línea de aspiración. A diferencia de los sistemas booster de CO2 transcrítico, el sistema en cascada de doble aspiración de CO2 mantiene una alta eficiencia energética incluso con alta temperatura ambiente gracias a la condensación del CO2 en cascada con un ciclo de alta temperatura. El sistema se encuentra disponible en sus tres versiones: eCO2market, eCO2rack y eCO2watt, ofreciendo un rango de potencias desde 20 a 300 kW (MT + BT), así como unidades evaporadoras en CO2.







smeg

El calor y el buen tiempo invitan a optar por alimentos y platos elaborados más saludables. La vida sana sigue ganando adeptos entre la población ya que la llamada healthy food no solo es beneficiossa para el organismo, sino que también mejora el bienestar mental.

En este sentido y con el objetivo de alimentar esta tendencia beneficiosa, Smeg posee entre su oferta electrodomésticos como la batidora de mano HBF02, la licuadora SJF01 y la batidora BLF01.

Por un lado, la licuadora SJF01 de la firma trabaja a baja velocidad para mantener el alimento en frío y así no perder las proteínas principales del producto obteniendo el mejor resultado. Por otro lado, la batidora BLF01 dispone de vaso bottle to go BGF01 como accesorio, el cual facilita el poder llevar los batidos recién hechos a cualquier parte, muy práctico en este caso para la temporada de verano.







wifi inteligente

La startup española Marbel y la multinacional Cambium Networks se han unido para llevar el wifi Inteligente al sector hostelero e impulsar su transformación digital. Marbel ha desarrollado una innovadora plataforma de marketing, basada en wifi Inteligente, Big Data y Analitycs, que permite a los puntos de venta y a las marcas conocer y compartir información clave sobre la conducta de los consumidores para mejorar su operativa y resultados de negocio y desarrollar estrategias de marketing social y fidelización a través de su portal wifi.

La plataforma utiliza la red wifi de cada establecimiento para captar datos como el número de personas que pasan por delante del punto de venta, el número de las que entran, a qué hora y el tiempo que permanecen dentro, quiénes son clientes nuevos y quienes repiten, su perfil social, índice de conversión… creando, a partir de esta información, un cuadro de mando en tiempo real que les permite mejorar la gestión del negocio y su rentabilidad.

Para la captura de los datos, la plataforma utiliza la tecnología de puntos de acceso WIFIcnPILOT de Cambim Networks y sus herramientas de gestión en la nube. Para obtener la información no es necesario que el público se conecte a la red wifi del local y, en el caso de que si lo haga, se completa con datos como sexo, edad y nacionalidad, además de poder navegar libremente.

Posibilidad de segmentación objetiva

El ecosistema de Marbel ofrece igualmente a las marcas proveedoras de estos establecimientos una información de valor que les permite realizar una segmentación objetiva, basada en las características de cada establecimiento, que les ayuda a adecuar su oferta a las necesidades reales de cada negocio. Además, estandariza los datos de conversión según la tipología del local, parametriza los puntos de venta en redes de franquicias y ofrece una herramienta de segmentación automática, comparando sus métricas con la media del sector, la zona geográfica y momento del consumo.







aire acondicionado

La demanda de equipos de aire acondicionado en España y Portugal muestra desde 2014 un comportamiento muy dinámico, habiéndose acumulado en los últimos cuatro años un incremento de las ventas próximo al 50%, si bien se mantienen todavía lejos de las cifras alcanzadas en el período 2005-2007. Todo ello, según datos extraídos de un estudio llevado a cabo por Informa.

En este marco, el valor del mercado ibérico se situó en 1.230 millones de euros en 2017, registrando un incremento del 11,3% con respecto al año anterior. Las ventas en España se cifraron en 1.065 millones de euros, lo que supuso el 87% del total, correspondiendo al mercado portugués 165 millones. El mercado español creció un 10,9%, mientras que el aumento de la facturación en Portugal fue del 13,8%.

Auge a las importaciones… y a las exportaciones

En el marco descrito de ascenso de la demanda interna, las importaciones del sector subieron significativamente tanto en España (+7,4%) como, especialmente, en Portugal (+25,5%). Por su parte, China y Tailandia son los principales países de origen de las importaciones españolas. El principal proveedor exterior del mercado portugués es España, ocupando asimismo China y Tailandia posiciones destacadas.Las exportaciones españolas también aumentaron en 2017 (+4,7%), mientras que las portuguesas contabilizaron una variación negativa del 4,8%.

En el sector operan unas 75 empresas, cifra que se ha reducido en los últimos años como consecuencia del proceso de concentración que este atraviesa. Alrededor de 45 compañías tienen actividad en España y en torno a 30 en Portugal. La plantilla media por empresa alcanza los 62 trabajadores en España, mientras que en Portugal este indicador se reduce a 13 empleados.

En el mercado ibérico están presentes los principales grupos multinacionales de climatización, contando varios de ellos con sociedades filiales tanto en España como en Portugal. Los cinco primeros grupos reúnen cerca del 55% de las ventas totales, porcentaje que supera el 70% al considerar a los diez primeros de la lista.







rational

Rational quiere dar voz a sus clientes para acercar sus experiencias a todos los profesionales que trabajan en cocina. Can Ros, mítica bodega barcelonesa, dispone de un SelfCookingCenter 61 desde hace cuatro años y que, entre otras elaboraciones, lo utiliza para realizar el producto de la temporada, los calçots.

Sergi Campdepedrós, Chef de Can Ros, explica su experiencia con el SelfCookingCenter. “Podemos ahorrar perfectamente unas 4 horas en cocinado gracias al ilc, que nos permite cocer o asar diferentes productos a la vez sin que se mezclen olores ni sabores, es magnífico”. Todo esto sin contar el tiempo que se ahorran cada día al acabar el servicio: “Nos ahorramos unas dos horas diarias de limpieza ya que el equipo se limpia solo y, además, te avisa cuando está sucio, no creo que se pueda pedir más”.

Jordi Ros, uno de los cinco hermanos en la familia, destaca los diferentes procesos de cocción inteligentes del equipo. “El paso de un horno tradicional a un SelfCookingCenter es muy grande. Antes perdíamos muchísimo tiempo en la “mis en place” y ahora podemos hacer todas las verduras, patatas y otros acompañamientos en vapor sin controlarlo, ya que el equipo te avisa cuando está listo”. El Finishing es otra de las funciones que destaca el chef, y es que permite regenerar lo que ya está cocinado para servirlo en el momento que se desea, sin alterar la producción. Sergi Campdepedrós comenta que “hemos ganado en tiempo, comodidad y sobretodo distribución”.

rational

Desde que cada miércoles realizan un menú diario compuesto por calçots, su popularidad ha incrementado en el barrio. “Empezamos con poco menos de 600 calçots y a día de hoy ya realizamos más de 800, hemos crecido exponencialmente. Todo el proceso lo realizamos con el SelfCookingCenter: primero los cocemos para que queden tiernos y luego le damos potencia de calor hasta que queden dorados, como si estuvieran hechos de manera tradicional”, comenta Sergi.

El objetivo primordial de Rational es ofrecer la solución más adecuada para las cocinas profesionales. Este es el caso de muchos de los restauradores que han visto cómo, tanto con el SelfCookingCenter como con la VarioCookingCenter de la firma, disminuye el tiempo de producción en la cocina y aumenta la calidad en sus platos porque siempre quedan homogéneos. Can Ros es un claro ejemplo de un cliente que ha sabido extraer todo el potencial de su equipo y que obtiene beneficios día a día.







comida a domicilio

No solo las televisiones con las altas audiencias o los agentes de viajes están de enhorabuena con la celebración del mundial de fútbol de Rusia 2018. El sector de la comida a domicilio se frota las manos con el campeonato mundial del deporte rey en nuestro país, ya que las previsiones apuntan a un incremento de los pedidos de entre un 30 y un 35% los días en los que juegue España, según datos de un estudio llevado a cabo por Just Eat.

Ver un partido de fútbol es uno de los momentos por excelencia para pedir comida a domicilio y poder así disfrutar del partido minuto a minuto con amigos y/o familiares. Tanto es así que, la celebración de un partido de fútbol se sitúa, según datos de Just Eat, en la cuarta posición en el ranking de los momentos preferidos para pedir comida a domicilio, solo por detrás de planes con amigos, un día de lluvia y una cita romántica.

Así pues, los partidos de fútbol son una oportunidad increíble para los restaurantes que ofrecen sus platos a domicilio. Además, este campeonato por su naturaleza invita a celebrarse desde casa y con amigos, por ello los pedidos de comida a domicilio completan este plan perfecto. En cuanto a preferencias culinarias, los amantes del fútbol se decantan por la pizza, seguido del sushi y, en tercer lugar, el kebab.







zumex

Todo el diseño y tecnología de las soluciones de exprimido de Zumex Group son ahora más accesibles que nunca en Zumex Store. Junto a la amplia red de distribuidores oficiales, la nueva plataforma de compra online para el mercado español, intuitiva y de fácil navegabilidad, permite poner a disposición de todos los clientes el extenso catálogo de exprimidoras y licuadoras profesionales de la firma, así como todos sus accesorios y repuestos oficiales.

En su apuesta continua por facilitar y agilizar la gestión del día a día a sus clientes, la firma lanza esta herramienta que permite el acceso a cada una de las fichas de producto con todas las especificaciones técnicas, el seguimiento de pedidos online, la consulta del histórico de compras o la posibilidad de impresión de facturas. Todo ello proporciona a los usuarios una gran sensación de autogestión que, además, gracias al diseño responsive de Zumex Store, puede conectarse desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o tableta, en cualquier momento para realizar sus compras de forma segura, rápida y sencilla.

La tienda online de la firma destaca por su detallado mapa de imágenes en 3D de cada parte de la máquina, con el que es posible identificar todos los repuestos de forma fácil y comprarlos con tan solo un clic y en apenas unos segundos. Una característica pionera en los sites del sector que también permite la búsqueda a través del número de serie del repuesto para que la experiencia de compra sea excelente.

zumex

Área de distribuidores

Zumex Store presenta un área exclusiva especialmente pensada para agilizar el servicio y la atención a los distribuidores. En el site, además de todos los productos y piezas, disponen de todos los manuales de usuario, instrucciones de montaje y reparación de las máquinas, así como vídeos y tutoriales que muestran el funcionamiento y otras recomendaciones pensadas a su medida.

Zumex Store en otros mercados

El lanzamiento de Zumex Store en España, se suma a los ecommerce de la firma en Estados Unidos y Francia, con el objetivo de acercar a los clientes todo su porfolio de tecnologías de exprimido de frutas y verduras y completar su presencia y servicio, también, a nivel online. Además, la plataforma dirigida al mercado europeo estará disponible en los próximos meses.

 







tripadvisor restaurantes

Las condiciones económicas y el impacto del terrorismo son las dos grandes preocupaciones de los hosteleros españoles, según el Informe del Sector de la Hospitalidad, un estudio sobre las cuestiones más urgentes, los desafíos y las oportunidades a los que actualmente se enfrenta la industria de la hostelería, llevado a cabo por TripAdvisor.

A nivel global, las condiciones económicas continúan siendo una preocupación para las empresas hoteleras. El 43% de los encuestados europeos considera que la economía tiene un efecto negativo en sus negocios. Acorde con estas cifras, en el caso de los empresarios españoles este porcentaje es del 44%. Sin embargo, no todos coinciden en esta visión, ya que el 22% lo considera como una oportunidad para mejorar.

Un optimismo similar se extiende al exceso de turismo, que divide a los empresarios en España: un tercio lo ve como positivo y una proporción similar, como negativo. Por sectores, el 44% de los hoteleros y el 45% de los restauradores coinciden en el impacto negativo de la situación económica global.

El terrorismo no afecta excesivamente

El impacto del terrorismo es otra de las grandes preocupaciones para el 39% de los hosteleros españolesseguida de la situación en Cataluña, que el 31% de los encuestados cree que repercutirá negativamente en sus negocios.

No obstante, datos internos de TripAdvisor revelan una tendencia tranquilizadora, ya que muestran que el periodo de recuperación del turismo es sorprendente y las tendencias de visitas anuales permanecen prácticamente inalterables tras un atentado o episodio de inestabilidad política, muestra de la resiliencia del viajero global.

Por ejemplo, si bien los atentados del año pasado en Barcelona significaron una pequeña caída en interés de los viajeros de Reino Unido, Francia o Italia, este efecto duró tan solo un mes, sin haber afectado siquiera a estadounidenses o rusos. Los restaurantes en Barcelona cuentan con una puntuación media en 2018 de 4.10 sobre 5 en TripAdvisor (puntuación que mejora cada año un 0,25%), y sus hoteles alcanzaron su puntuación media máxima en noviembre de 2017, con un 4.33 sobre 5.

Alojamientos: foco en presencia online, y servicio y atención al cliente

El 89% de los responsables de alojamientos globales encuestados afirmó que en 2018 se está centrando en generar reservas online, donde las valoraciones y reputación online se consideran clave para 9 de cada 10 propietarios. Casi la mitad (43%) planea invertir en servicio y atención al cliente durante los próximos años, centrándose en la fidelización de los mismos. En España, este porcentaje se eleva al 53%, mostrando la importancia que dan los empresarios a esta área de su negocio.

El Informe del Sector de la Hospitalidad se basa en una encuesta realizada a 2.395 propietarios de negocios de hostelería de Estados Unidos y Europa registrados en TripAdvisor, realizada por la firma de investigación independiente Ipsos para TripAdvisor.







vescom

Vescom ha presentado cuatro nuevos modelos vinílicos. Estos corresponden a dos nuevos diseños de lujo y el perfeccionamiento de dos clásicos, Florence, Ketoy, y la nueva coloración de Tonga y Larak, que resultan aún más agradables al tacto y permiten ver aún más el color y las diversas capas. Todos ellos caracterizados por ser fuertes, duraderos, ignífugos, inalterables a la luz y con solidez del color y resistentes a los arañazos y los golpes.

Ketoy se caracteriza por una estructura horizontal con un efecto de panel propio de la seda y un brillo metalizado. El material muestra una combinación de diseños de estriados y estampados. Pese a la estructura horizontal, este diseño tiene una sutil unión de las costuras que proporciona un resultado que es lo más regular posible al colgarlo de la pared. Ketoy (23 colores) tiene una paleta de colores tanto con matices suaves naturales como más oscuros: desde blanco crudo a lavanda y desde azul hielo a canela y gris brumoso.

Florence es magnífica en su sencillez y proporciona a todas las paredes un aura textil exclusiva. Gracias a su aspecto de seda, el revestimiento mural ofrece un efecto brillante que deja ver toda su riqueza y variedad de capas. La paleta de colores permite ver matices que son de cuento: desde esmeralda o florales a verdes tropicales y mágicos. La amplia gama de colores (30 colores) hace que Florence sea tan versátil que no se podrá evitar cubrir todo el espacio disponible.

vescom

Larak y Tonga, dos clásicos que vuelen fuerte

Con la nueva coloración de Tonga se pone aún más claramente de manifiesto su ADN arquitectónico. Tonga es el revestimiento mural vinílico con una calidad más pesada, por lo que se le conoce como “uso intensivo”. El diseño clásico (19 colores) es muy amplio, con tonos neutros y matices en blanco como blanco nata y blanco lana. Los tonos grisáceos mate y una impresionante gama de colores metalizados también proporcionan al producto una renovación total.

Vescom ha ampliado la carta de colores del siempre verde Larak (23 colores) con tonos que ponen de manifiesto todas sus cualidades en este producto contemporáneo. Se pasa revista a tonos suaves naturales, pastel y más fríos como el gris azulado, acuarela y los frescos tonos grises. El carácter suave y orgánico de Larak se encuentra en armonía con los revestimientos murales de Vescom de Onari, Greenbo y Millwood. Se trata de un clásico con una sensación textil refinada y un carácter amable, suave y casi meditativo. Los diseños hacen referencia a materiales orgánicos e influencias de la naturaleza, lo que crea un efecto de tranquilidad y armonía.







porvasal

La empresa fabricante de vajillas de porcelana para profesionales del sector horeca, Porvasal, ha lanzado al mercado cuatro nuevas colecciones en las que son protagonistas las texturas y los acabados de color, tendencias entre chefs y restauradores. Se trata de las colecciones Lunar, Natur Sand, Dots Sol, Dots Nube, y la ampliación de la exitosa Eclipse. Porvasal, que ya cuenta con colecciones con estas características, apuesta así por ampliar las posibilidades de combinaciones con sus piezas blancas.

La colección Lunar, en tonos plateados, sigue la estela de Eclipse. Se trata de piezas con acabados metalizados aplicados a mano y una textura ligeramente rugosa, en homenaje a la superficie de nuestro satélite. Porvasal amplía así su gama de metalizados tras la buena acogida de Eclipse, una vajilla de colores oscuros que muestra diferentes matices dependiendo de la incidencia de la luz sobre su superficie.

Por otro lado, la compañía ha aumentado las posibilidades de la colección Dots, a las que suma Dots Sol, en amarillo, y Dots Nube, en blanco y azul. De esta forma, este modelo en el que se pintan gotas y filos a mano, aumenta su oferta a 8 colores. La firma española también propone una vajilla, Natur Sand, inspirada en las tonalidades de la arena, logrando trasladar a la vajilla texturas y degradados en colores tierra. Esta última apuesta también nace tras la buena acogida en el mercado horeca de su predecesora, Natur Sea, pieza de aires oceánicos. Ambas están pensadas para que se complementen.

porvasal

EEUU, mercado prioritario para la marca española

Porvasal, que exporta a más de 40 países de todo el planeta, trabaja para que 2018 sea el año de su entrada en el mercado estadounidense. El continente americano, concretamente la zona del Caribe, es uno de sus mercados más potentes, y ahora Porvasal planea consolidarse en Europa como referente, e introducirse en EEUU. Haciendo gala de ser un producto “Made in Spain”, Porvasal lleva más de un cuarto de siglo fabricando vajillas para profesionales, y sirve sus vajillas entre otras empresas a Barceló, Ibertostar, VIPS, Ginos, Cañas y Tapas, o Mc Café.




Uso de cookies

Ediciones Peldaño, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, le informa del uso en este sitio web de cookies propias y de terceros para mejorar nuestros, la experiencia del usuario, los servicios prestado y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies