One, un horno de leña rápido y elegante

horno de leña alfa one

One es la nueva propuesta de forma de horno de leña portátil de Alfa. La firma italiana crea este atractivo aparato, compacto y ligero –de unos 50 kilos de peso aproximadamente– ideal para locales con zona exterior pero poco espacio para el cocinada y que necesiten una producción elevada en poco tiempo. Eso sí, con su proceso de encendido previo.
Porque alfa promete un cocinado de las pizzas en tan solo 60 segundos, pasando de 0°C a 400°C en solo 10 minutos. Sus dimensiones, 70x50x40 cm y el peso ya mencionado anteriormente de 50 kg, le otorgan una versatilidad y una movilidad que hacen fácil su transporte y montaje.

Una extracción graduada

Gracias al deflector patentado Alfa, el calor sale gradualmente de la chimenea y garantiza un excelente rendimiento. La boca del horno ONE está diseñada para maximizar el calor y para girar mejor las pizzas. A mayores, el pirómetro Alfa Forni mide la temperatura según el tipo de cocción; la puerta tiene una mirilla para vigilar la cocción de la comida incluso cuando está cerrada y la cámara de cocción está hecha enteramente de acero inoxidable reforzado.
Asimismo, la doble capa de aislamiento de fibra cerámica que se usa normalmente para los hornos profesionales retiene el calor e impide que las paredes laterales del horno se sobrecalienten. Adicionalmente, los 4 ladrillos tienen un espesor de casi 3 cm para absorber y liberar gradualmente el calor y garantizar una buena cocción.