HomeActualidad



La época estival es uno de los momentos clave para la creación de empleo en el canal hostelero. Sin embargo, aunque los datos correspondientes a los meses de verano de este 2019 son positivos, el descenso de la cifra de turistas ha lastrado dicho avance.

Según los datos recopilados por Hosteleo, en el mes de agosto ha subido un 0,19% el número de afiliados a la seguridad social respecto al mes de julio, mientras que en junio, al empezar la campaña veraniega, los datos de afiliación subieron hasta el 2,63%. Aún así, para David Basilio, CEO de Hosteleo.com la temporada veraniega “ya no es lo que era, esos grandes repuntes de creación de empleo se han ido moderando y ampliando lo que hace que no haya esa intensidad en los tradiciones meses de verano”.

Sin embargo, los datos son esperanzadores. Las contrataciones respecto a 2018 en hostelería han crecido y eso supone un alivio para el sector. El número de afiliados a la seguridad social ha subido un 3,66% en el mes de agosto si lo comparamos con los datos que se tienen del año anterior. Esto quiere decir que hasta 52.379 personas encontraron un nuevo empleo este año en el sector servicios.

Si bien se ha crecido en contratación de empleo en hostelería respecto del año anterior, no es ni mucho menos reseñable. Imagen: Jacek Dylag/Unsplash.

 

Pero no todos los datos son positivos. El turismo ha sufrido una bajada muy grande este verano en cuanto a la recepción de visitantes y eso ha resentido las expectativas que se tenían de cara a la temporada estival.

Crecimientos poco reseñables

Para explicar estos números, desde la firma se destaca que “si bien se ha crecido en contratación de empleo respecto del año anterior, no es ni mucho menos reseñable, y si que pone de manifiesto la ralentización de nuestro sector turístico, y a su vez  la optimización cada vez mayor de los negocios de hostelería en España, que van ajustando sus plantillas y aumentando su productividad en un sector cada vez más eficiente, incluyendo los tradicionales establecimientos de verano”.

En cuanto al número de autónomos dedicados al sector servicios los datos han sido positivos pero en cifras muy bajas no llegando en ningún caso al 1% de crecimiento ni si quiera en el mes más fuerte como es junio.

No hay Comentarios

Deja un comentario