Alianza entre Wetaca y Revoolt por un delivery sostenible

alianza wetaca revoolt

Las dos jóvenes compañías españolas del sector de la alimentación han llegado a un acuerdo para realizar el reparto de los platos de Wetaca con la flota no contaminante de Revoolt, inicialmente en Madrid y Zaragoza. Los táperes de comida saludable llegarán a partir de ahora al domicilio de los clientes a bordo de furgonetas eléctricas en el centro de las ciudades y en furgonetas eco en zonas alejadas donde el volumen de kilómetros excede la actual autonomía disponible.

Sostenibilidad como eje de actuación

De esta forma, Wetaca se suma a los esfuerzos de otras importantes empresas en la lucha por la reducción de CO2 que se emite a la atmósfera, a la vez que respalda la nueva política de sostenibilidad laboral necesaria para el sector ya que, según la empresa, todos los repartidores de Revoolt tienen contratos indefinidos y programas de formación. Esto supone un aspecto diferencial con otras plataformas en las que sus empleados trabajan como falsos autónomos, de forma precaria y sin la debida protección profesional.
Además, gracias al programa de transparencia de la startup logística, Wetaca obtiene importantes ventajas respecto al seguimiento de sus envíos a domicilio. Como explica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, “nuestros clientes tienen acceso a un panel de control donde pueden ver y controlar los estados de todas sus entregas en tiempo real, así como métricas también en tiempo real de todos los servicios. Es decir, conocen sin ninguna cortapisa el nivel de calidad que ofrecemos, ya que les aportamos todos los datos posibles sobre el desempeño de nuestras operaciones, enfocadas siempre a la excelencia continua”.

Apuesta por un modelo de reparto «verde»

Ambas compañías, cada una en su nicho, pretenden transformar el mercado del ‘foodtech’ en España: Wetaca, con su envío a domicilio de táperes cocinados de forma artesanal, con productos frescos y en cantidades pequeñas para garantizar al máximo su calidad, y Revoolt, con su modelo de logística urbana sostenible, volcado en reducir  atascos y la contaminación medioambiental y acústica.
Como fruto de esta acuerdo, las dos compañías, que se encuentran en plena expansión nacional, también van a realizar un plan de implantación conjunto a nivel estatal para realizar desembarcos paralelos en nuevas provincias en las que aún no operan conjuntamente.
Asimismo, Revoolt va a impulsar el nuevo servicio que ha lanzado para Wetaca y otros clientes: el ‘next day delivery’. A diferencia de su servicio habitual –que son las entregas en el día-, éste se basa en la entrega al día siguiente y en formato de ruta de entrega. “Para la compañía está suponiendo un importante reto, ya que los vehículos eléctricos tienen una fuerte dependencia de la autonomía de sus baterías, así como un interesante aprendizaje, porque con las dinámicas y la experiencia que vamos recogiendo podemos  mejorar el servicio en una tipología de reparto tan compleja”, concluye Ángel Sánchez.