Waveco y su maduración inducida, candidatos a La Máquina del Año

maquina waveco maduracion inducida

Últimas horas antes de la celebración de los Premios Hot Concepts de Restauración News. El Teatro Goya de Madrid ya tiene todo preparado para recibir este jueves 4 de julio a los más de 350 invitados a la gala de celebración de los galardones más prestigiosos de la restauración organizada.

De los 18 premios, dos de ellas pertenecen al apartado de equipamiento (Proyecto de Cocina Profesional y La Máquina del Año) y, como hemos hecho en las últimas fechas, vamos a detallar la última finalista de la categoría de La Máquina del año. En este caso, Waveco, que pugnará con Qualityfry y Welbilt por llevarse el Hot Concept a casa. O a las oficinas.

De Italia a España con la tecnología más innovadora

Waveco ha traído al mercado español una máquina revolucionaria con una tecnología de maduración inducida, una metodología capaz de reproducir la maduración natural de los alimentos a través de los ultrasonidos. Así, esta máquina a través de su proceso de maduración inducida, realiza un masaje extensivo de las fibras a la masa orgánica del alimento con vibraciones emitidas por un sistema patentado ultrasónico. Un ciclo continuo y benéfico que llega al corazón de la comida eliminando todas las características negativas de dureza y ampliando las cualidades organolépticas.

Así, mediante esta propuesta de Waveco se elaborará comida más tierna y voluminosa, que preservará la calidad y la fragancia y acentuará la consistencia, los colores y los olores. Además, gracias a la reducción de la carga bacteriana, habrá un aumento notable del tiempo de conservación, para una seguridad alimenticia de los alimentos más alta. Y todo ello a temperatura ambiente.

¿Será la máquina de Waveco la ganadora del Hot Concept a la Máquina del Año? El reloj va descontando horas para conocer el resultado de las votaciones.