HomeCocinaBar / Restaurante



Double Xprime MP mirror

En lo referente a espacios singulares, hay empresas que lo tienen muy claro y basan su especialización en la capacidad de adaptar parte de su oferta precisamente a emplazamientos de tamaños muy diferentes. Es lo que sucede por ejemplo con Mirror.

«Para espacios grandes y de alto grado de especialización es recomendable tener una capacidad productiva que nos permita servir siempre con la misma calidad. Para conseguirlo, tenemos que tener un control total del proceso de cocción hasta en horas punta en los días de más demanda. Las hamburgueserías equipadas con equipamiento de cocción específico para este tipo de producto, por ejemplo, Clam10 RC de Mirror, obtienen una media de 180 a 220 hamburguesas por hora; o 360 – 440 hamburguesas/hora con la Clam20 RC».

Al final, se trata de especialización. El local que esté utilizando equipos de alto rendimiento, ahorrará espacio y número de máquinas necesarias gracias también a dicha especialización que «permite tener los equipos idóneos y con la potencia que necesitamos para cocer con agilidad. Las freidoras de alto rendimiento Mirror tienen capacidades a partir de 14 litros hasta 28 litros con la serie Double Xprime, hasta los 130 litros de capacidad máxima posible con una batería de 5 freidoras con sistema de filtrado integrado».

Superficies pequeñas

Una especialización que también ha de tenerse en cuenta si de lo que se habla es de espacios pequeños y foodtrucks porque «En un foodtruck por ejemplo, dispondremos de una cocina muy pequeña para servir a una gran cantidad y poco definida de comensales. La necesidad de estar preparados en momentos clave es imprescindible.

Necesitaremos la polivalencia y potencia que nos da una plancha de cromo duro. La plancha lisa de la serie MG con una superficie de 60×40 cm de placa de cocción, o bien una plancha a gas ranurada, lisa o mixta Z3: con una superficie de cocción de 90x50cm, será ideal para cocinar pescados y mariscos, carnes y verduras en las 3 zonas de cocción. Son, por lo tanto, claros ejemplos de capacidad productiva, optimización del espacio y de fácil limpieza.

Plancha lisa MG 60

La plancha lisa MG 60 (a gas) ofrece una superficie de cocción de 60×40 cm.

El cromo duro es fácil de mantener frente a ralladuras y requiere de mantenimiento mínimo. Además, las planchas de cromo duro Mirror van equipadas con su espátula correspondiente. Son planchas rápidas, potentes y su espesor de cromo duro permiten un uso profesional intensivo sin que oscurezcan, se mantienen lisas y brillantes como el primer día durante años, y están especialmente indicadas para showcookings», comenta Roser Flotats, Marketing Manager de Mirror.

Las cocinas vistas de los restaurantes, hoteles, foodtruck y buffets, necesitan ofrecer versatilidad para poder presentar diferentes platos cocinados en una misma plancha de cocción. «Si se quiere preparar diferentes productos al mismo tiempo, o bien es un solo tipo de producto es necesario tenerlo en cuenta para la elección de la plancha, y sobre todo que permita una limpieza rápida, sin dificultad durante el servicio.

Siendo a la vista, pueden ser montadas de forma integrada en el mismo mobiliario de la cocina, dejando una visión de la cocina totalmente homogénea e integrada en su estética, disminuyendo ángulos y posibles puntos de concentración de suciedad, y dejando más espacio para la mise en place», termina la responsable de marketing de la marca.

No hay Comentarios

Deja un comentario