Lennox reduce los gases fluorados con sus nuevas enfriadoras

Lennox reduce los gases fluorados con sus nuevas enfriadoras

Lennox ha ampliado su gama de enfriadoras permitiendo nuevas opciones para instaladores e ingenieros que deseen pasar de los refrigerantes R410A y R134a a alternativas de bajo índice de GWP, incluida la primera enfriadora de velocidad variable del mundo para R32.

Las nuevas incorporaciones a la gama de enfriadoras scroll eComfort de Lennox se lanzarán en el cuarto trimestre de 2019. En concreto, estas proporcionarán a los profesionales del aire acondicionado y climatización la posibilidad de utilizar R32 para aplicaciones más pequeñas, con potencias de 170 a 400 KW. Además, la enfriadora scroll eComfort con invertir de velocidad variable también proporciona una eficiencia estacional significativamente mejorada, que supera los estándares de EcoDesign 2021.

Otras ventajas destacables de la máquina son su mayor rentabilidad, su conectividad mejorada para un mantenimiento más rápido, su funcionamiento silencioso y su compacto diseño.

Paralelamente, la nueva gama de enfriadoras con compresor de tornillo Genesis incluye opciones certificadas para R134a y R513A/R1234ze. Esto ayuda a instaladores e ingenieros a gestionar la reducción gradual de refrigerantes de HFC en instalaciones grandes.

Junto con las opciones de bajo GWP, las gamas Genesis y eComfort continuarán proporcionando soporte para R410 y R134a. En este contexto, Florian Beduchaud, jefe de productos de enfriadoras en Lennox, Emea, ha declarado que «hoy en día los clientes quieren alternativas claras a R410A y R134a que, debido a la reducción gradual, se han vuelto más caros y difíciles de conseguir».

Así, ha explicado que «aunque R410A y R134a no están prohibidos, muchos instaladores están dispuestos a cambiar para aprovechar los impuestos más bajos y los requisitos de prueba de fugas«.

En este sentido, ha señalado que «R3, R513A y R1234ze son las mejores opciones» y que su «introducción temprana proporciona a nuestros clientes la mejor oportunidad para planificar la transición a su propio ritmo».