Qualityfry aspira con sus freidoras a llevarse el Hot Concept a La Máquina del Año

freidoras-qualityfry-aspirantes-premios-hot-concepts
Foto: QualityFry.

La gala de celebración de los Premios Hot Concepts de Restauración News y Peldaño está ya casi casi aquí. Los finalistas de sus 18 categorías ya esperan con ganas el devenir de las votaciones del jurado que se harán públicas el próximo día 4 en el Teatro Goya de Madrid. Como ya hemos comentado anteriormente, hay dos premios dedicados al equipamiento: Hot Concept a La Máquina del Año y Hot Concept al Proyecto de Cocina Profesional.

De la categoría de Proyecto de Cocina Profesional ya hemos conocido en profundidad a los tres finalistas (Fagor Industrial, Charvet y Grupo Roig), mientras que del apartado de La Máquina del Año todavía quedan dos por detallar (el primero de ellos, recordamos, ha sido Welbilt).

Sin humos, sin olores, sin mezcla de sabores

Qualityfry es el segunda de las firmas aspirantes a alzarse con el Hot Concept a La Máquina del año. Lo hace con su gama de freidoras dotadas con una tecnología de fritura desarrollada internamente, de nombre Ecofry, que permite freír sin humos, sin olores y sin mezcla de sabores. Además, también posibilita un procesamiento rápido de los alimentos, con una gestión eficaz de los recursos, tanto en lo relativo al producto (el consumo de aceite disminuye ya que es una máquina cerrada y compacta que no deja pasar luz ni oxígeno), como al consumo eléctrico (se estima una reducción del 24% respecto a una freidora tradicional).

La tecnología Ecofry limita la emisión de compuestos degradativos y por tanto las freidoras Fast Chef Elite, que la incorporan, no necesitan sistemas de extracción de humos durante su uso. Asimismo, la cámara de fritura de Fast Chef Elite está construida con una doble capa de acero inoxidable (AISI 304 L) que aísla las altas temperaturas del interior y protege absolutamente al operario y su entorno.

¿Se llevará Qualityfry el preciado galardón? Pronto lo sabremos.