Antonio Moreno, nuevo presidente de la Asociación KNX España

Antonio Moreno (Jung)

Antonio Moreno, director técnico de Jung Electro Iberia, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación KNX España, cargo por el que se sustituye a Álvaro Mallol (Dicomat/Wago).

En concreto, esta asociación es una organización de miembros activos en el campo de la automatización de viviendas y edificios que define la estrategia y actividades del marketing del estándar internacional KNX en el mercado español.

Moreno, que hasta ahora formaba parte del Comité de Gobierno de la Asociación, fue presidente de la misma entre 2009 y 2013, si bien comenzó a interesante por la organización a mediados de los años 90. Moreno reconoce que aquellos principios no fueron fáciles, porque KNX se veía como algo exótico, sin “posibilidades de convertirse en una oportunidad de negocio real en España”.

No obstante, esta perspectiva “revolucionó en apenas cinco años”, coincidiendo en el tiempo con la fundación de Jung Electro Ibérica como filial directa de la empresa alemana en enero de 1999.

En este contexto, la última Junta General de la Asociación KNX España, celebrada en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa, también eligió a Pablo Burgos (Gewiss) como nuevo vicepresidente, por lo que sustituye a Sergio Hernández (Siemens).

Las primeras manifestaciones de ambos directivos revelan una línea de actuación orientada hacia el crecimiento y el fortalecimiento de la Asociación, así como hacia su posicionamiento como referente nacional en el sector del control y la automatización de viviendas y edificios. Los retos a corto plazo que deberá enfrentar la institución serán, entre otros, la ciberseguridad, la conectividad al internet de las cosas y las buenas prácticas de los profesionales KNX.

1 COMENTARIO