Whirlpool muestra el potencial del microondas en cocina profesional

Whirlpool presenta las nuevas funciones de sus electrodomésticos
Los electrodomésticos con conectividad han sido otros de los protagonistas de la sesión formativa

Whirlpool ha presentado entre los profesionales del sector cocina sus innovadores electrodomésticos para uso profesional. La compañía ha organizado una jornada de formación en Sevilla, en el espacio gastronómico The Food Club, en la que los distribuidores y vendedores han podido disfrutar de un showcooking de la mano del chef Pablo Mariñas.

En este evento, el cocinero mostró las prestaciones de la función Crisp, integrada en varios modelos de microondas de la marca. En concreto, esta función permite freír y asar con poco aceite, dejando los alimentos tiernos por dentro y crujientes por fuera. Durante el showcooking, Mariñas incluyó esta función en sus recetas y cocinó, empleando solo el microondas, merluza y bacalao, verduras, tortilla de patatas, pechuga de pollo, bizcocho de yogurt y brownie.

Los electrodomésticos con conectividad han sido otros de los protagonistas de la sesión formativa. Así, utilizando los últimos modelos de encimeras y hornos de la W Collection, se mostraron las distintas posibilidades de la aplicación 6th Sense. Cuando se selecciona la receta en la aplicación, esta envía todos los pasos a seguir a la placa de inducción, al microondas u horno, así como las temperaturas y el modo de cocinado ideal, que se controlará automáticamente. Además, también permite planificar todas las comidas semanales o crear listas de la compra.

Durante la jornada también se presentó la función PowerClean de los lavavajillas de Whirlpool. Estos pueden eliminar la suciedad más difícil de ollas y sartenes gracias a sus inyectores de agua a presión. De este modo, se pueden introducir todos los utensilios en el lavavajillas sin necesidad de pre-lavarlos a mano.