Rational apuesta por la responsabilidad empresarial en los Premios Hot Concepts

Hilton Diagonal Mar Barcelona apuesta por la creatividad
El hotel dispone de cinco SelfCookingCenter y una VarioCooking Center, de Rational, en la parte buffet y restaurante.

Apostar por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es apostar por el futuro, un futuro respetuoso para todos, más limpio, más seguro, más sostenible y más sano. El sector hostelero tiene un gran impacto en este sentido, por lo que, si su compromiso por la sostenibilidad es cada vez más amplio, los resultados tendrán una repercusión muy positiva en su entorno directo.

Por ese motivo, en Rational se confiesan “especialmente orgullosos de patrocinar el premio Hot Concept a la Sostenibilidad y RSE”. Un galardón responsable al que optan tres proyectos finalistas tan diferentes y comprometidas de operadores como el Hospital Regional de Málaga y su camino de saludable a sostenible; IKEA con su Proyecto Waste; y Tuk Tuk Asian Street Food por su apuesta por los envases sostenibles by Muñoz Bosch.

La preocupación por la sostenibilidad “está dentro del ADN de Rational desde sus inicios, por lo que cualquier desarrollo de producto o servicio debe cumplir con unos estándares muy exigentes para asegurar el mínimo impacto en el medio ambiente y el máximo ahorro de recursos; en consumo energético, agua, productos de limpieza, materias primas y espacio. Certificados como el Energy Star demuestran este compromiso año tras año”.

Más de 130 millones de comidas se cocinan diariamente con equipos Rational en todo el mundo, y la restauración organizada, protagonista de la gala de los Hot Concepts, es uno de los segmentos con más penetración de su tecnología. Un segmento que está en plena ebullición y expansión en nuestro país como lo demuestran los cientos de enseñas que día a día apuestan por novedosos conceptos para satisfacer las necesidades de todo tipo de comensales y todo ello de una forma cada vez más sostenible y responsable.

Los retos para conseguir sorprender y garantizar una experiencia inolvidable al comensal son cada vez más exigentes, y en este sentido, “Rational se pone en la piel del restaurador para entender sus preocupaciones y necesidades y ofrecerle las soluciones más adecuadas para asegurar una eficiencia excelente en sus cocinas,sean como sean, desde las más pequeñas a grandes cocinas de producción. Conseguir la máxima satisfacción del cliente es nuestro reto diario”.