Merrychef, los hornos de Welbilt que buscan ser ‘La Máquina del Año’

merrychef-hornos-welbilt

Queda justamente una semana para que se conozcan los ganadores de los Premios Hot Concepts de Restauracion News. Como ya sabéis, dentro de los mismos hay dos categorías dedicadas al equipamiento hostelero. De una de ellas, Proyecto de Cocina Profesional, ya hemos desgranado a los tres finalistas (Fagor Industrial, Charvet y Grupo Roig). Ahora, es el turno de que conozcamos un poco más a fondo a los tres finalistas de la categoría La Máquina del Año. Vamos allá con Merrychef, los hornos de Welbilt que optan al premio.

Un horno que ‘esconde’ un sinfín de posibilidades

Tal y como explican desde la firma, Merrychef viene aportando a las cocinas de restauración desde hace más de 10 años una forma innovadora de elaboración del producto basada en la combinación de tres tecnologías seleccionables y ajustables en una sola máquina: la temperatura de convección a 275 grados, y la tecnología impingement y microondas. El horno Merrychef es pionero en la cocción acelerada, además, está compuesto por un catalizador que elimina humos y olores, una gran ventaja que permite cocinar en locales sin salida de humos.

Con el horno Merrychef es posible cocinar, tostar, asar a la parrilla y calentar alimentos frescos o congelados en muy poco tiempo. Gracias a la combinación de las tres tecnologías, convección, impingement y microondas, se consigue acelerar los procesos de cocción en 20 veces, con respecto a equipos de cocción convencionales. Asimismo, se obtienen cocciones en tiempos muy cortos. Por ejemplo, es posible cocinar un lomo de salmón de 150 gr con papillote de verduras en 60 segundos, o un sándwich vegetal tostado en el exterior y frío en el interior, en solo 50 segundos.

Adicionalmente, la versatilidad de estos equipos les permite estar presente en segmentos muy diferentes de la restauración, desde restaurantes estrella Michelin como el restaurante Martín Berasategui, el restaurante ABaC de Jordi Cruz o el Ricard Camarena Restaurant; a cadenas de restauración, como el Grupo Rodilla, Establiments Viena, Carrefour, Pastelerías Mallorca Catering o el Corte Inglés.

¿Se hará Welbilt con el Premio Hot Concept a la Máquina del Año? En tan solo 7 días lo sabremos.