Gabarró presenta una nueva gama de tarimas de bambú

Gabarró amplía su gama de productos con la tarima de bambú Dasso de Wood-Deck
Gabarró amplía su catálogo de productos de exterior.

La compañía especializada en suelos de madera Gabarró Hermanos ha presentado una nueva gama de productos de exterior con dos referencias de la tarima de bambú de Dasso, pertenecientes a su marca propia Wood-Deck.

Los productos de su nueva colección son la tarima de bambú fusionado Dasso XTR en color café y la tarima Dasso CTECH en color caramelo. Se trata de dos soluciones que, pese a presentar diferentes características, son aptas para aplicaciones comerciales en suelos, fachadas, paneles o recubrimientos.

A través de estas dos nuevas incorporaciones a su oferta, Gabarró Hermanos complementa su portfolio de tarimas de exterior, que ya incluye soluciones de madera (como las de su marca propia Wood-Deck), y otras de carácter tecnológico (como las de su marca Urban Deck o las de TimberTech).

Este lanzamiento se produce en una época apropiada para la puesta a punto de los espacios exteriores de las instalaciones en los establecimientos del sector hostelero.

XTR, un modelo estético

Los atributos estéticos y funcionales de la tarima Dasso XTR Fused Bamboo de Gabarró son similares a otros productos de madera dura natural como el Ipé, pero carece de veteados y nudos. El proceso de fabricación combina dos etapas de alto calor para primero carbonizar el bambú, eliminando todo el almidón y el azúcar, y luego reestructurar el bambú, reforzando sus características naturales de resistencia.

Las hebras de bambú modificadas se fusionan usando resina fenólica y dan como resultado un producto denso y duradero, compuesto por un 87% de fibras de bambú de hebra fundida y un 13% de resina. El color marrón oscuro se obtiene a través de un tratamiento posterior de aceitado, que proporciona una protección extra contra los rayos UV a la tarima.

CETCH, una tarima de gran estabilidad

La tarima CTECH, por su parte, protege los poros con partículas cerámicas finas, que cristaliza los nutrientes y previene el ataque de bacterias, hongos, moho e insectos y evitan la putrefacción de las fibras debido a la exposición a la intemperie. Durante el proceso también se retiene el color natural del bambú, dando como resultado un vistoso color caramelo.

De entre las ventajas de estas tarimas, destaca su durabilidad (clase 1 según norma EN 350 de 2016) y (clase 4 de uso según norma UNE-EN335 de 2013); su resistencia al fuego (Bfl-s1); su gran estabilidad dimensional y sus cualidades antideslizantes en ambas superficies: una superficie lisa de resbaladicidad 23º y una superficie rugosa de resbaladicidad 25º según DIN 51097.

Para su correcto mantenimiento basta con utilizar el mismo tipo de productos que se aplican a la madera tropical y que protegen al material de los rayos UV.