Fagor Industrial, finalista de los Hot Concepts por su instalación en el Wanda Metropolitano

Foto cedida por Centerplate

Foto cedida por Centerplate

La fecha de los Premios Hot Concepts de Restauración News y Peldaño sigue aproximándose. El próximo 4 de julio se desvelarán en una gala en el Teatro Goya de Madrid los ganadores de las 18 categorías reconocidas por la organización. Entre ellas, hay dos ligadas directamente con el equipamiento hostelero: El Proyecto de Cocina Profesional y La Máquina del Año. Hoy conocemos un poco más a fondo a uno de los finalistas, la candidatura de Fagor Industrial, quien presentó el proyecto de las cocinas del Estadio Wanda Metropolitano.

La envergadura de un proyecto como el presentado por la compañía vasca es uno de los puntos fuertes de la candidatura. El Wanda Metropolitano es un estadio de fútbol mundialmente conocido, y más aún después de la reciente celebración en el mismo de la final de la Uefa Champions League. Acorde a esta dimensión, Fagor Industrial ha llevado a cabo un proyecto gastronómico pionero e innovador en nuestro país, un modelo extrapolable a todos los estadios españoles.

estadio wanda metropolitano instalacion fagor industrial

Equipamiento al milímetro

El equipamiento instalado se reparte entre los nueve niveles del estadio Wanda Metropolitano. Desde la Cocina Central (CPU), 84 palcos vip, todas las cocinas de terminación, barras en espacios VIP, barras para público general y los contenedores para los espacios exteriores llamados Fan Zones. Algunos de los equipamientos que se han elegido para este gran proyecto son: Hornos de la generación Advance plus, equipamiento de cocción con la nueva generación KORE Gama 900, mesas y armarios frigoríficos de la gama Advance y en lavado de vajilla, máquinas de gran producción de cestas por arrastre y el apoyo de máquinas de cúpula.

Muchos de los productos suministrados, tienen un diseño especial y único para adaptarse a las necesidades del estadio. Adicionalmente, es necesario indicar que el equipamiento corresponde en su mayor parte a Fagor Industrial, aunque también incluye otras marcas de Onnera Group como Inoxfera, Efficold y Edenox.

¿Será Fagor Industrial el ganador del Premio Hot Concept al Proyecto de Cocina Profesional? ¡Lo sabremos el próximo 4 de julio!

2 COMENTARIOS

  1. […] En cuanto al Hot Concept al Proyecto de Cocina Profesional, reconoce a todo un proyecto de cocina y a su equipamiento integral, pudiendo concurrir a él, tanto la firma distribuidora/ instaladora de dicho proyecto, como el restaurante o local donde se ubica dicha cocina. El año pasado, Fagor Industrial, con su proyecto de cocinas en el estadio Wanda Metropolitano era quién se alzaba con la estatuilla. […]

  2. […] En cuanto al Hot Concept al Proyecto de Cocina Profesional, este reconoce a todo un proyecto de cocina y a su equipamiento integral, pudiendo concurrir a él, tanto la firma distribuidora/ instaladora de dicho proyecto, como el restaurante o local donde se ubica dicha cocina. El año pasado, Fagor Industrial, con su proyecto de cocinas en el estadio Wanda Metropolitano era quién se alzaba con la estatuilla. […]