El próximo martes arranca TecnoHotel Forum 2019

Vuelve TecnoHotel Forum
Vuelve TecnoHotel Forum

En la presente edición de TecnoHotel Forum, el objetivo es diseñar un congreso muy práctico, donde los hoteleros puedan preguntar dudas y debatir para, entre todos, conseguir reforzar conocimientos y estrategias que se puedan implantar en todo tipo de alojamientos.

Desde el momento en que se empezó a gestar esta segunda edición de TecnoHotel Forum, había un objetivo claro: bajar los temas a la tierra, que fueran más prácticos que en la primera edición, donde tratamos muchos e interesantes campos, pero de forma más genérica. A tal fin, en la segunda edición de nuestro foro, que se celebra los días 28 y 29 de mayo en el CCIB de Barcelona, habrá mesas redondas, pero también talleres donde los hoteleros podrán exponer sus dudas ante expertos de diferentes ámbitos.

El CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) abre sus puertas a las 10:00 horas del 28 de mayo a TecnoHotel Forum, así como a la plataforma de negocio que conforma con Security Forum y Contact Forum, dos eventos organizados también por Peldaño y con los que se pretenden impulsar sinergias con los sectores de seguridad y contact center.

La primera mesa debate comienza a las 10:30 horas. En ella, se analizará junto a profesionales de cadenas como Room Mate y Concept Hotel Group, así como con expertos de empresas punteras como Les Roches, Noray y Mirai las herramientas y estrategias que pueden llevar los hoteles a cabo para mejorar la experiencia de cliente.

A medida que avanza la tecnología, el huésped exige un mejor servicio, más tecnológico, sin fricciones, pero también más humano. Son las características que mejor identifican a los viajeros más jóvenes, esos que conforman la generación Millennial y la Generación Z. Para llegar a estos nuevos clientes, conseguir estrechar lazos con ellos y hacerlos sentir tan cómodos como en casa, existen diferentes estrategias y herramientas que lo posibilitan.

Alex Rovira pronunciará la ponencia inaugural de TecnoHotel Forum
Álex Rovira, escritor, economista y conferenciante.

Álex Rovira, ponencia inaugural

Tras esta mesa redonda, en la sala principal del evento tendrá lugar la ponencia inaugural, que corre a cargo de Álex Rovira, escritor, economista, conferenciante y reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo.

A partir de las 13:00 horas, se vuelve a la sala congresual de TecnoHotel Forum para escuchar a Santiago García, director de Social Media de Meliá. La rápida transformación digital del sector hotelero ha llevado a esta cadena a perseguir un nuevo objetivo: lograr que su presencia online se traduzca en un mayor reconocimiento de sus distintas marcas, creando verdaderos ecosistemas sociales con una mejor relación con el cliente.

Ya por la tarde, continuarán los talleres prácticos de la mano de Rafael de Jorge, experto en Marketing y Social Media en el sector travel. ¿Cómo debe un hotel independiente enfocar su estrategia de marketing? ¿Qué no puede faltar, de qué puede prescindir? ¿Es más importante el SEO o la presencia en redes? ¿Por dónde enfocar toda esa estrategia? A estas y muchas otras dudas dará respuesta Rafael de Jorge en uno de los talleres más prácticos de esta edición.

Sostenibilidad y ética hotelera

Para cerrar la primera jornada, tendrá lugar otra mesa redonda donde se abordará el tema de la sostenibilidad y gestión energética, pero también de las nuevas prácticas que están poniendo en marcha los hoteles, tanto por ética y respeto al medio ambiente como por el empuje que hacen a tal fin los propios huéspedes. Con la presencia de empresas como Eisi Soft y de expertos de la talla de Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Enric Almiñana, director de Compras de Abba Hoteles; Paola García, responsable para Cataluña de HMI y soluciones de eficiencia energética de Siemens, o Rebeca Ávila, de Accor, se tratarán todos esos temas, gracias a la moderación de un experto en el área como Rodrigo Martínez, conductor, a su vez, de todo el congreso.

El 29 de mayo, desde las 10:30 horas, y durante toda la mañana, tendrán lugar talleres-ponencia de distribución hotelera y ciberseguridad, con la presencia de empresas como GNA Hotel Solutions y Alai Secure. Asimismo, Francisco García Lázaro, CISO de Palladium, informará a los asistentes sobre las medidas que toma esta cadena para evitar posibles hackeos. ¿Cómo hacemos para proteger a nuestro hotel de este tipo de ataques?

Por último, el congreso se cerrará con una mesa de Revenue Management. Moderada por alguien tan versado en la materia como Chema Herrero, contará con Amaya Lacambra, revenue manager de Vincci Hotels; Lourdes Quintana, responsable de Distribución Online en Sercotel Hotels, así como con expertos en gestión de ingresos de openROOM y Paraty Tech. Además, para complementar esta mesa, a las 16:00 horas, tendrá lugar en el expert panel de TecnoHotel Forum un taller de Jaime Chicheri sobre Revenue Management, para explicar todas las tendencias de una profesión que cambia muy rápido.

Si quieres registrarte como visitante, puedes hacerlo pulsando en este enlace.