Sistema de monitorización y control para instalaciones Horeca

Kiconex es un novedoso y potente sistema de supervisión y control de equipos e instalaciones de refrigeración y climatización que almacena todos los datos en la nube y a los que se accede a través de la plataforma www.kiconex.com. Es un sistema basado en tecnologías de la Industria 4.0. De hecho, kiconex ha sido distinguido como uno de los 18 productos más innovadores en la reciente edición de C&R19, formando parte de la Galería de Innovación.

Para poder controlar los equipos (vitrinas, murales, cámaras, etc.) de una instalación con kiconex, debemos conectarlos entre sí y unirlos a la placa del mismo nombre que, conectada a internet, sube a la nube todos los parámetros de los diferentes equipos instalados. Cuando queramos ver cómo están funcionando nuestros equipos, tan sólo tenemos que entrar en la web y con nuestro usuario y contraseña, que son únicos para cada persona, accedemos a todas nuestras instalaciones.

Facilidad de uso e instalación

Kiconex, a diferencia de otros sistemas de su categoría, es un sistema Plug&Play que no necesita de ningún software, ni pago de licencia alguna. Además, sale configurado de fábrica con lo que el instalador solo tiene que conectarlo a los equipos a controlar y en ese instante puede comenzar a monitorizar y controlar sus instalaciones. Kiconex integra diferentes fabricantes en la misma instalación, ofreciendo a la propiedad un único sistema para controlar los diferentes equipos instalados.

Igualmente, kiconex cuenta con la ventaja de poder manejarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone, etc.) y al ser responsive, se adapta perfectamente al tamaño de cualquier pantalla.

sistemas de monitorizacion

Seguridad en transmisión y almacenamiento de datos

Kiconex cuenta con las medidas más actuales y seguras para transmisión de datos, ya que usa una red VPN (Virtual Private Network) para llevar los datos a la nube; así como para el acceso a los datos a través de un protocolo https (Hypertext Transfer Protocol Secure).

Prestaciones

Kiconex puede realizar gráficas de los diferentes parámetros de los equipos conectados y volcar los datos a documentos de diferentes formatos (.xls, .pdf, etc). De esta forma, se pueden analizar consumos eléctricos y optimizar la eficiencia energética de las instalaciones. También se pueden crear Layouts o sinópticos de las instalaciones. Otro aspecto muy interesante es el tratamiento de alarmas de forma jerarquizada, en función de la criticidad de éstas. También se pueden programar los equipos para mejorar el uso de las instalaciones