Siete fabricantes españoles viajarán a Chicago para la NRA

Feria NRA 2018, Chicago
Feria NRA 2018, Chicago

La feria NRA (National Restaurant Association Show), especializada en alimentación y equipamiento para hostelería, conmemora este año su centenario. Y, para esta edición del certamen, un total de siete empresas miembros de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) participarán como expositoras. Durante los días 18, 19, 20 y 21 de mayo, las compañías viajarán a Chicago (EEUU) para mostrar la oferta española en el sector.

Las siete firmas que expondrán sus productos en la edición de 2019 serán: Aravem, la enseña de todo tipo de artículos de plástico para hostelería; Gesame, especializada en maquinaria para la transformación de productos cárnicos; ITV Ice Makers, la compañía de máquinas productoras de cubitos de hielo; Qualityfry, empresa que fabrica freidoras automáticas de cuba cerrada; Sammic, enseña especializada en equipos para la preparación y conservación de alimentos; Zumex Group y Zummo, ambas empresas de máquinas exprimidoras automáticas de cítricos.

Esta edición, sin participación agrupada

A diferencia de lo que ha ocurrido en anteriores ediciones, en esta ocasión, la asistencia de fabricantes españoles de equipamiento para hostelería no adoptará la forma de participación agrupada organizada por AFEHC. Esto se debe a que la asociación organiza la participación agrupada en dos ferias sectoriales, la NRA Show –creada por la Asociación Nacional de Restaurantes– y Nafem Show –fundada por la Asociación Norteamericana de Fabricantes de Equipamiento para Alimentación– en años alternos. De este modo, este 2019 ha gestionado esta participación conjunta para la Nafem Show, un certamen de carácter bienal.

No obstante, la asociación tiene previsto organizar en el 2020 la que será la vigésimo segunda participación agrupada de fabricantes españoles de equipamiento para hostelería en la feria NRA.