Salamandras industriales para un acabado perfecto

El acabado perfecto con las salamandras Sammic
Salamandras de Sammic.

Sammic cuenta con dos gamas de salamandras industriales que permiten dar un acabado perfecto a los platos preparados por el chef. Ambas gamas están fabricadas en acero inoxidable y sus resistencias son también del mismo material. Además, sirven para calentar platos que ya han sido cocinados o, incluso, para asar directamente en ellas.

Por un lado, Sammic ofrece la gama de salamandras fijas con estantes regulables y tres posiciones diferentes para la bandeja. Estas cuentan, además, con termostatos regulables independientes y con una bandeja extraíble recoge grasas. Por otro lado, Sammic también tiene salamandras con techos móviles que permiten regular la altura del techo a las necesidades del chef. Estos últimos, también tienen la opción de extraer la bandeja para recoger la grasa.

Estas salamandras, que nacieron sobre todo como gratinadores, para calentar platos que ya estaban cocinados o como calientaplatos, han dado un vuelco con la expansión de la técnica culinaria de cocción al vacío y se han convertido en la última pieza que redondea todo el proceso de cocción a baja temperatura. Esta maquinaria permite hacer el marcado final del producto que ha sido cocinado al sous-vide y, gracias a ella, el resultado obtenido es el óptimo. Así, con las salamandras junto con las envasadoras al vacío, los cocedores SmartVide y los abatidores, Sammic ofrece la solución completa para el proceso de cocción sous-vide.