Serunion abre una nueva cocina central en Gran Canaria

Serunion inaugura su nueva cocina central altamente sostenible.
Serunion inaugura su nueva cocina central altamente sostenible.

Serunion cuenta con una nueva cocina central propia en Gran Canaria, en la localidad de Ingenio, y con capacidad para servir casi 4.000 menús diarios para centros educativos de toda la isla.

Las nuevas instalaciones en Ingenio también disponen de una zona destinada exclusivamente a la elaboración de menús especiales para adaptarse a las distintas necesidades alimenticias de los consumidores. En esta zona se cocinarán platos sin carne, sin gluten, sin cerdo o aptos para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia alimentaria como, por ejemplo, a los frutos secos.

De los más de 20.700 empleados que tiene actualmente la compañía en España, 221 se ubican en las Islas Canarias, repartidos entre esta nueva cocina central, la de Tenerife, las delegaciones y las cerca de 600 cocinas de los centros educativos donde opera en el archipiélago.

Con esta apertura, Serunion persigue consolidar su presencia en el archipiélago y ampliar el alcance de su servicio a todos los puntos de España. La compañía cuenta, a día de hoy, con una red de 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales desde donde se sirven cerca de 500.000 menús al día para más de 3.000 clientes de todo el territorio nacional.

En palabras de Agustín González, director operacional de Serunion Educa: «La nueva cocina central propia en las Islas Canarias nos permitirá ofrecer un servicio de proximidad a nuestros clientes, en nuestro objetivo de ampliar la cobertura de la compañía y conseguir abastecer a todo el territorio nacional».

La compañía ha firmado un convenio de colaboración con el centro integrado de formación profesional de la Villa de Agüimes, para que los jóvenes puedan realizar prácticas en la nueva cocina central de Ingenio y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, impulsando así su entrada en el mercado laboral.