Vayoil obtiene dos nuevas certificaciones ambientales

ropa de cama vayoil textil

El certificado GOTS (algodón orgánico), del que ya disponía Vayoil Textil, ha sido completado recientemente con el certificado OCS (algodón orgánico) y RCS (materiales reciclados) garantía de máxima calidad de unos productos que han sido sometidos a un control exhaustivo.

La obtención de todos estos certificados se enmarca en su recién lanzado concepto de “Cama Sostenible”, una puesta en escena en la que la compañía agrupa en un mismo entorno la cama, textiles cuyas fibras son naturales como el lino y el algodón orgánico, y almohadas y edredones fabricados con materiales procedentes del reciclado de botellas de plástico.

Los certificados GOTS y OCS verifican la presencia y cantidad de algodón orgánico en un producto y rastrea el flujo de una materia prima desde la fuente hasta el acabado final. Todos estos controles permiten una evaluación y verificación independientes transparentes, consistentes y exhaustivas de las declaraciones de contenido de material orgánico en los productos.

La certificación OCS/RCS se aplica a cada organización que forma parte de la cadena de suministro: desde la verificación del Material Orgánico/Reciclado, procesamiento, fabricación, almacenamiento, manipulación y embarque hasta la última transacción realizada. Todos los procesos que forman parte de esta cadena deben estar claramente especificados y documentados.

RCS está referido al uso de materias recicladas y verifica la presencia y la cantidad de material reciclado en un producto final de manera precisa y aborda la mayoría de los procesos e inquietudes relacionados con el reciclaje. Ya que proporcionan verificación de materiales reciclados, y luego rastrean el material hasta el producto final.

Esta verificación se produce a través de la entrada en la cadena de custodia de un tercero lo que permite una evaluación y verificación independiente transparente, coherente y completa de las reclamaciones de contenido de material reciclado en los productos. Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, esperamos contribuir al mayor uso de materiales reciclados y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.

En palabras de María José Esteve, directora de Comunicación de la compañía: “Vayoil lleva el respeto medioambiental en su ADN. Su nacimiento como compañía ha ido paralela a todo tipo de compromisos e iniciativas que caminen en esta dirección. A su certificación Oeko-Tex Estandar ‘Textiles de confianza’ se unen todas estas otras certificaciones que vienen a ahondar en el slogan de Vayoil Textil, textiles de confianza”.