La XVI edición de los Premios Hot Concepts se celebra el 4 de julio en Madrid

premios hot concepts trofeos

Apunten la fecha en sus agendas: el 4 de julio. ¿Qué va a suceder ese día? Alguno dirá que se celebra el día de la independencia americana y tendrá parte de razón, pero solo parte. Esa es también la fecha elegida por Peldaño para celebrar la XVI edición de los premios Hot Concepts de Restauración News que, este año, vuelven a contar con una categoría destinada a reconocer la restauración en hoteles.

Esta será una edición muy especial: los premios crecen, tanto en el número de categorías a premiar y como en múltiples sorpresas que tendrán lugar en la gala de este año en la que se reconocerá el trabajo de todos los que componen el sector de la alimentación fuera del hogar, en el que también entra el hotelero, que vivirá ese reconocimiento en medio de una gran fiesta de bienvenida al verano.

Las empresas interesadas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 6 de mayo y como sucedía el año pasado, Restauración News vuelve a convocar categorías ya clásicas así como alguna nueva en la que se dirige especialmente al usuario de esta publicación.

Porque, coincidiendo con el XXX Aniversario de MAB Hostelero, que celebramos este 2019, Restauración News ha creado dos nuevas categorías relacionadas con la maquinaria. La primera es esta: al Proyecto de Cocina Profesional, en la que se reconoce a todo un proyecto de cocina y a su equipamiento integral, pudiendo concurrir a él, tanto la firma distribuidora/ instaladora de dicho proyecto, como el restaurante o local donde se ubica dicha cocina. Pero siempre dejando patente quién es el responsable de dicho proyecto.

También, desde la publicación hermana ha querido reconocerse la relevancia a lo largo del último ejercicio de un único equipo o utensilio que se ha demostrado clave o más demandado por la profesión hostelera. “La Máquina del Año”. Pueden concurrir a iniciativa de fabricantes que consideren determinado producto ha sido crucial en el mundo de la hostelería o la cocina en el último ejercicio. También queda abierta a propuestas de chefs o jefes y responsables de cocina.

Premiados en 2018

Así, en la edición de 2018, los premiados en los Hot Concepts fueron los siguientes conceptos y empresarios: el Hot concept al Servicio Rápido se lo llevó Honest Greens, un concepto especializado en “hacer que sea más sencillo llevar una vida sana” empezando por la alimentación. El premio era entregado por Blanca Ripoll, directora general de SSP Spain y presidenta del jurado de los Hot Concepts 2018; recogían los fundadores de la marca: Chris, Rasmus y Ben.

En Casual Dining, la firma que era reconocida era Sushita, que, en cierta medida, ha democratizado un plato como el sushi, a base de producto de calidad y un ambiente muy cuidado. Entregaba el premio, Daniela Goicoechea, CMO de Goiko Grill y ganadora del Hot Concept Casual Dining 2017; recogían el mismo Natacha Apolinario y José Manuel Segimón, responsables de Sushita.

Fine Dining: ahí se alzaba con el triunfo el Restaurante Desencaja del chef Iván Sáez. Entregaba el premio Ana I. García, redactora jefa del Área de Hostelería & Hotel de Peldaño; recogía el galardón el propio Iván Sáez, propietario y jefe de cocina de Desencaja.

Ganadores de los Premios Hot Concepts 2018
Ganadores de los Premios Hot Concepts 2018

Hot Concept Senior: Correspondía a Isabel Maestre. Le entregaba el Hot Concept Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia de Gastronomía de Madrid; recogía la propia Isabel Maestre. Por su parte, el Hot Concept Junior se lo llevaba Grosso Napoletano, especializada en pizza napolitana y que cerrará su primer ejercicio con cinco locales en la capital. Entregaba el premio María Jadicha Sánchez, Marketing Manager de Codisys, patrocinador de los Hot Concepts; recogían el mismo, los fundadores de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas.

El Colectividades, el premio iba a parar a Gerovida/Serviger. Entregaba el premio Laura Domínguez, directora comercial del Área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Recogían el premio, Ignacio Manso González, director de Servidos catering, central de compras del grupo Gerovida y Daniel García Esperilla, socio y director de Expansión del Grupo.

El año pasado, además se añadía la categoría de Restauración en Hoteles y la inauguraba como vencedor Echaurren, establecimiento centenario, actualmente en manos de la quinta generación de la familia Paniego, con Francis Paniego al frente. Entregaba el premio Nacho Rojas, director del Área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Recogían Marisa Paniego Sánchez y Berta Paniego Barrachina, hermana e hija de Francis Paniego, en su nombre.

Por último, el Hot Concept a la Trayectoria, premio concedido por Restauración, no sujeto a la decisión del jurado, era para Miguel de Haro, creador de Restauración News  y presidente de Ediciones y Estudios, anterior empresa editora de la revista y recientemente fallecido. Entregaba el premio Ignacio Rojas, presidente de Peldaño. Recogía Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios.