Panasonic lanza una solución para la refrigeración comercial sostenible con el medioambiente

panasonic

Panasonic se suma al desarrollo de productos sostenibles y presenta su solución de refrigeración comercial más compacta, que ofrece un alto ahorro de energía y un bajo coste de instalación, ideal para tiendas y supermercados.

Se trata de su nueva serie CR de CO₂, que proporciona dos temperaturas de evaporación: una media de -20ºC para los productos refrigerados, y una baja temperatura que puede alcanzar hasta los -45ºC y que permite la conservación de alimentos congelados. Utilizando CO₂ de origen natural, esta serie también garantiza una temperatura óptima en cámaras frigoríficas para mantener los alimentos frescos, y es ideal para espacios con necesidades amplias, como hospitales o colegios.

El propósito de esta serie es proporcionar un alto rendimiento estacional, que consiste en SEPR de enfriamiento de 3.83 y un SEPR de congelación de 1.921. Esto implica un ahorro significativo de costes pues, en comparación con los anteriores modelos, su unidad de condensación reduce en un 25% los costes de congelación y en un 16% los costes de refrigeración. Por su parte, también busca disminuir el nivel de ruido en el que opera su unidad de condensación, que solo alcanza los 35.5 dB(A).

La serie CR incluye, además, la unidad de condensación y un kit Plug & Play, que contiene un controlador con un panel preprogramado, una válvula de expansión y sensores. Solo es necesario agregar el evaporador, la válvula de seguridad y las tuberías. Para garantizar una instalación rápida y sin problemas, está disponible una solución extremadamente ligera con la unidad más pequeña (OCU-CR200VF) que pesa solo 67 kg.

Esta nueva propuesta de Panasonic podrá permitir a minoristas y puntos de venta de alimentos obtener ahorros a largo plazo y anticiparse a las futuras regulaciones europeas sobre sistemas de enfriamiento.