ISS Iberia cerró 2018 con una facturación de 642 millones de euros

ISS RESULTADOS FINANCIEROS

ISS Iberia ha cerrado el ejercicio fiscal 2018 con una facturación total de 642,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 2,8% respecto al año anterior. La compañía, filial de la multinacional danesa Grupo ISS, presente en España y Portugal, celebra, además, este año su 20 aniversario de actividad en el mercado español. En la actualidad cuenta con alrededor de 39.000 trabajadores y con 29 oficinas en la península, y ocupa el cuarto lugar en facturación del Grupo, por detrás de UK, Suiza y USA.

Según Javier Urbiola, Presidente Ejecutivo de ISS Iberia, “los buenos resultados alcanzados en 2018 refuerzan nuestra estrategia de negocio para los próximos años centrada en poner el foco en grandes clientes que nos permitan desarrollar nuevos servicios de manera integrada y transversal”.

La integración de servicios, clave para el workplace

La división de IFS (Integrated Facility Services) permite a ISS Iberia apostar por el workplace, creando entornos de trabajo más eficientes contribuyendo al bienestar de los empleados y proporcionando soluciones completas e integradas a sus clientes. De esta manera, la división de integración, es clave para la estrategia de la Compañía que tiene como objetivo enfocarse a grandes empresas. Por su parte, en 2018 esta división alcanzó una facturación de 116,9 millones de euros, lo que supone un aumento de la facturación de un 6% respecto al 2017.

Asimismo, entre las divisiones que más han crecido destacan los servicios técnicos (mantenimiento y jardinería), que facturó 64,3 millones de euros, un 28% más que en 2017. Es destacable también restauración que, con 70 millones de euros, supone un incremento de la facturación del 11% en relación con el ejercicio anterior.

ISS España cumple 20 años

La compañía celebra este año su 20 aniversario en España. Desde su constitución, en marzo de 1999, ISS España ha ido creciendo hasta convertirse en la compañía líder en Facility Services. Tras dos décadas de trayectoria, ISS sigue apostando por ser la mejor empresa de integración de servicios generales y consolidar su experiencia en workplace.

Durante los primeros diez años la Compañía vivió una fase de crecimiento constante a base de adquisiciones de empresas de diferentes ramas (jardinería, mantenimiento, restauración y servicios auxiliares). De esta manera, en 2009 era ya una empresa multiservicio con un porfolio completo de servicios. A partir de 2011 la estrategia se centra en la integración de servicios generales – IFS. En esta línea, en 2016 se incluye el concepto workplace, poniendo el foco en el bienestar de los trabajadores y clientes creando espacios de trabajo más eficientes y sostenibles. El objetivo de ISS sigue siendo aportar un valor añadido a todos sus clientes. 10 años creciendo y 10 años consolidando.